El grupo textil está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2002.

Madrid acoge del 2 al 13 de diciembre la Cumbre del Clima 2019 (COP25), donde se dan cita los máximos mandatarios mundiales y las principales organizaciones defensoras del medio ambiente para hablar de la crisis climática y sobre el cumplimiento del Acuerdo de París.

Organizada por las Naciones Unidas (ONU) desde 1995, la Conferencia de las Partes (COP), órgano supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), se ha convertido en una de las citas de carácter político internacional más importantes. Se espera que en esta cumbre, reconocido oficialmente el problema del cambio climático, salgan las directrices para afrontar una crisis climática cada vez más grave y lograr la estabilización de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Santanderina Group, dedicada a la industria textil desde 1923, estará presente en la sesión de hoy, día 9 de diciembre, de la COP25 participando en la FICCA (Fashion Industry Charter for Climate Action), concretamente en el grupo de trabajo Decarbonisation and GHG Emission Reductions.

En 2018 se realizó un profundo y exhaustivo análisis para identificar fórmulas con que la industria textil y la industria de la confección, y de la moda en general, avancen hacia un compromiso holístico con la acción climática. De este modo, las empresas que apoyan la FICCA siguen en su propósito de conseguir 0 emisiones para el año 2050.

Santanderina Group, con un reconocido compromiso por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental representados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) desde 2002, y colabora estrechamente con el Fashion for Global Climate Action de la United Nations Climate Change.

La Cumbre COP25 se desarrolla del 2 al 13 de diciembre en el recinto de Ifema de Madrid.

Santanderina Group participa en la sesión de hoy, 9 de diciembre, a las 15:00 h.

Puede consultarse el programa aquí:

https://www.unglobalcompact.org/docs/publications/Business-Events-COP25_19Nov.pdf


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Suscríbete

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en TEXTIL EXPRES es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.