Unas 150 firmas presentarán sus soluciones inteligentes e innovadoras para dormir bien.

Ikea presentará su nuevo diseño de cama para dormitorio en Heimtextil.

Estudios recientes indican que cada vez más personas duermen mal, debido a causas como el estrés, el ruido, una mayor contaminación lumínica y la permanente disponibilidad de los teléfonos móviles. La feria de textiles de hogar Heimtextil 2020 (del 7 al 10 de enero en Fráncfort, Alemania) volverá a tratar el asunto del sueño reparador para ampliar el conocimiento de los distribuidores sobre este tema.

Según un informe publicado este año por la firma de seguros médicos Barmer sobre trastornos del sueño, en 2017 se diagnosticaron trastornos para conciliar el sueño y para permanecer dormido a un millón de personas trabajadoras, lo que supone un aumento del 111% en doce años. La escasez de sueño ocasiona inconvenientes como falta de concentración, trastornos metabólicos, un sistema inmune debilitado y hasta problemas cardiovasculares. En Heimtextil 2020, unas 150 grandes empresas internacionales y firmas emergentes del sector presentarán soluciones en el segmento de producto «Dormitorio inteligente» («Smart Bedding») en el pabellón 11.0.

 

«Sleep! The Future Forum»: transferencia de conocimiento y lanzamientos de producto.

Aparte de los expositores, el pabellón 11.0 acogerá la segunda edición del programa de ponencias «Sleep! The Future Forum». En este foro, los distribuidores de camas y amantes del hospedaje recibirán información valiosa de la industria, ciencia e investigación. Varios expertos hablarán sobre las tendencias de mercado y nuevos desarrollos para un mejor sueño nocturno en los bloques temáticos de digital, deporte, hospedaje, sostenibilidad y diseño de interiores.

En este foro también se presentarán las siguientes innovaciones de producto de la firma alemana Auping y las suecas Hästens e Ikea:

—Auping: un sueño reparador gracias a una app anti-ronquidos. La firma ha colaborado con especialistas de software para desarrollar una app anti-ronquidos. La app, vinculada a una cama mecánica, mide los decibelios de los ronquidos del usuario, que puede establecer un volumen máximo. Una vez alcanzado este máximo, la app notifica a la cama y esta eleva ligeramente la parte trasera para abrir las vías respiratorias. También puede mover brevemente toda la cama para provocar en el usuario un cambio de posición.

—Hästens: un buen sueño hecho a mano. Este fabricante de camas presentará una cama centroeuropea compacta que, con sus tres sistemas de muelles y un colchón, comprende un total de 37 capas de varios materiales naturales, como lino, algodón, lana y crin de caballo. Con este producto la firma quiere demostrar que la combinación de artesanía e innovación funciona, particularmente en el desarrollo del colchón de muelles ensacados.

—Ikea: diseño democrático en el dormitorio. Además de presentar los últimos modelos de camas, Ikea Alemania ofrecerá una ponencia en «Sleep! The Future Forum». En ella mostrará su típico «diseño democrático», con soluciones de mobiliario de dormitorio modernas, sostenibles y baratas que ayudan a las personas a mejorar su descanso nocturno y, por tanto, sus vidas.

Para más información, clique en HEIMTEXTIL 2020


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.