Mostró numerosas soluciones fabricadas con sus materiales Tyvek, Tychem, Kevlar y Nomex.

La firma DuPont Personal Protection, especializada en equipos de protección individual, mostró en la feria de seguridad laboral A+A de Düsseldorf (del 5 al 8 de noviembre) una amplia gama de soluciones de protección fabricadas con sus materiales Tyvek, Tychem, Kevlar y Nomex. Así, exhibió la nueva línea de guantes Tychem, las últimas prendas de protección industrial Nomex, los verdugos Nomex Nano Flex y los nuevos guantes hechos con Kevlar.

La nueva gama de guantes Tychem está fabricada con diversos materiales de barrera química, como PVC, nitrilo, neopreno, butilo y butilo/Viton. Al usarse junto con los monos DuPont, los guantes forman un Tychem Trusted Chemical System (sistema de confianza Tychem), que proporciona una protección completa frente a la exposición a productos químicos. En el stand de DuPont, los visitantes pudieron manejar la herramienta de selección SafeSpec, que permite determinar cuál es la prenda de protección más adecuada junto con su combinación de guantes para 1.000 supuestos distintos.

Otros productos destacados fueron los verdugos de Nomex Nano Flex y los forros de Nomex Nano. Nomex Nano es hasta un 40% más fino que otros materiales avanzados resistentes a la llama usados en forros térmicos. Así, Nomex Nano reduce el volumen de los equipos de intervención y aporta mejor movilidad para reducir el estrés térmico sin comprometer la protección térmica. Por otro lado, Nomex Nano Flex es un material de protección frente a las llamas muy transpirable, con una alta elasticidad y con unas prestaciones superiores de barrera frente a partículas, reduciendo significativamente la exposición a partículas peligrosas durante las actividades de lucha contra el fuego. Ayuda a que productos como verdugos de bombero sean más confortables y protectores.

La nueva gama de guantes de DuPont cubre la mayoría de las necesidades de protección frente a productos químicos, desde una protección básica hasta la exposición prolongada a sustancias corrosivas.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.