Tres universidades de Reino Unido, Suiza y Pakistán son las ganadoras de esta convocatoria.

Pantallas aromáticas por Hibba Saqib, de la Indus Valley School of Arts and Architecture, Pakistán, fue uno de los diseños ganadores de la última competición New & Next de Heimtextil.

La feria de textiles de hogar Heimtextil 2020, que se celebrará del 7 al 10 de enero en Fráncfort (Alemania), volverá a organizar el concurso de diseño «New & Next», dirigido a universidades. En esta segunda edición del certamen han resultado ganadoras tres universidades de renombre de Reino Unido, Suiza y Pakistán (de un total de 18 candidaturas): la Universidad de Bolton (Reino Unido), la Escuela de Diseño y Arte de Lucerna (Suiza) y la Escuela de Arte y Arquitectura del Valle del Indo (Pakistán). Representantes y estudiantes de las tres instituciones presentarán sus proyectos premiados en el área «New & Next» en el pabellón 3.0.

Las tres universidades sorprendieron al jurado con sus enfoques creativos y su reinterpretación de la artesanía tradicional. El jurado también consideró muy innovador y acorde con el «zeitgeist» (el espíritu del tiempo) el uso de materiales naturales. El jurado está compuesto por el director general de Mitwill Textile Europe, Hervé Francois; Xavier Comman, de Hermès International; Aziza Grill Mariotte y Lutz Walter, de la federación europea Euratex, y Tina Moor, de la Escuela de Diseño y Arte de Lucerna.

 

Área «New & Next»: empresas emergentes y diseño joven.

Desde hace años esta área es sinónimo de la promoción de recién llegados a Heimtextil. Bajo esta sección se presentan marcas que participan en la feria por primera vez. Para la edición de 2020 se prevé la asistencia de más de una docena de recién llegados con ideas innovadoras de diseño. En el segmento de producto de «Diseño textil» en concreto (pabellón 3.0), estudios emergentes inspirarán con diseños novedosos. Los participantes de esta área también mostrarán productos de diseño creativo para mobiliario y tejidos decorativos, así como para cama y baño, en los pabellones 4.2 y 12.0.

Para más información, clique en HEIMTEXTIL 2020


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.