El objetivo es evitar el exceso de residuos cuando se cierre la exposición.

La feria de textiles de hogar Heimtextil 2020 (del 7 al 10 de enero en Fráncfort, Alemania), junto con su Consejo de Tendencias («Trend Council») internacional, dará un nuevo enfoque sostenible al área de tendencias Trend Space. Este enfoque está definido en el «Material Manifesto» que han desarrollado.

A través de una elección inteligente de materiales, Heimtextil y su Consejo de Tendencias han creado un foro inmersivo con una huella mínima. Esto implica hallar alternativas a nuevos materiales donde sea posible, evitando así el exceso de residuos cuando se cierre la exposición. El «Material Manifesto» se centra en seis principios clave:

 

—El uso de recursos, equipamientos y servicios locales.

—El uso de materiales alternativos respetuosos con el medio ambiente.

—El uso de componentes en existencia.

—El uso de materiales prestados y alquilados.

—Una gestión responsable de los residuos.

—Diseño para la reciclabilidad.

 

La intención del «Material Manifesto» se revela en otras instalaciones del Trend Space. Uno de los cinco temas de la propuesta de esta temporada, «Pure Spiritual», aborda un vínculo renovado con la naturaleza. El Trend Space además proporciona un resumen de las innovaciones de materiales sostenibles: la «Future Materials Library». En esta zona, centrada en tejidos reciclados y textiles cultivados (los llamados «textiles vivos»), los visitantes podrán explorar la naturaleza y método de producción de materiales innovadores.

 

Más productos sostenibles que nunca.

Más de 250 compañías presentarán textiles producidos de manera sostenible en Heimtextil 2020. El Green Directory, un índice de expositores sostenibles que será publicado por Heimtextil por décima vez en 2020, cataloga estas compañías y sus innovaciones de producto. El número de empresas incluidas en el directorio ha aumentado considerablemente y es mayor que nunca. Además, los Green Tours y el Green Village en el pabellón 12.0 darán respuestas a todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. En este espacio participarán proveedores de certificados y sellos para ayudar a las empresas a actuar de manera más sostenible, así como la Onu, que presentará sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información, clique en HEIMTEXTIL 2020


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.