La decisión de sumarlos responde a las preferencias de los expositores tras una encuesta.

Del 6 al 8 de febrero de 2020, las ferias de moda y calzado Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria bajo el paraguas de Momad. Ifema, entidad organizadora de ambos salones, presenta así la mayor cita profesional del sector, referencia para conocer todas las novedades de la próxima temporada.

La decisión de sumar ambos salones responde a los resultados de las encuestas realizadas por Ifema a los participantes de ShoesRoom by Momad, de los que el 72% declararon preferir volver a exponer su oferta de calzado bajo la convocatoria de Momad. En este sentido, el 64% de los visitantes coinciden en que la concentración de la oferta del sector es positiva para optimizar los recursos de los detallistas.

«Desde Ifema siempre hemos dado apoyo a las peticiones del sector», indica la directora de negocio ferial de Ifema, Ana Larrañaga. Y añade que, con la respuesta de los expositores en el último sondeo, Ifema apoya la unión de las dos convocatorias en una única y exclusiva para reforzar lo que se conoce como Canal Boutique, es decir, tiendas que ofrecen todo tipo de ropa y complementos, incluyendo calzado, en una única instalación.

También se ha pronunciado el presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), José Monzonís, quien considera interesante retomar esta fórmula de colaboración entre sectores de moda atendiendo a las especificidades actuales de la distribución nacional.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.