Un documental sobre Martin Margiela y otro sobre Toritama, la capital brasileña del denim.

El documental definitivo sobre el diseñador Martin Margiela, «Margiela in his own words», y el documental de Marcelo Gómez sobre Toritama (la capital del denim en Brasil), «Waiting for the carnaval», son los dos primeros documentales confirmados para la 6ª edición del festival de cine documental sobre moda Moritz Feed Dog, que se celebrará del 26 al 29 de marzo de 2020 en Barcelona.

Moritz Feed Dog, organizado por Inedit Producciones, es el único festival en España dedicado al documental sobre moda, por lo que se convierte en un punto de encuentro único entre la moda y el cine. Su última edición acogió cerca de 6.000 espectadores.

—«Margiela in his own words». Narrado por el propio diseñador, este documental llega tras el breve «The artist is absent» y «We Margiela». Así, completa el círculo con un documento en el que el diseñador explica su universo, inspiraciones e influencias y, además, cuenta su historia desde su infancia hasta convertirse en uno de los diseñadores de moda más relevantes de los siglos XX y XXI. Con este documental el diseñador se «desnuda» ante la cámara sin por ello desvelar su rostro.

—«Waiting for the carnaval». Toritama, en el nordeste de Brasil, es conocida como la capital brasileña del denim. Se trata de una población seca y pobre que en los últimos tiempos ha mutado de una economía tradicional a otra de producción capitalista basada en la fabricación de denim. La cinta muestra la percepción de prosperidad de los habitantes de Toritama que trabajan en su casa siendo sus propios patrones, con larguísimas jornadas de trabajo, sin normas de seguridad ni salubridad y con una remuneración tan escasa que ni siquiera les llega para celebrar el Carnaval, que es el acontecimiento que da sentido a la actividad de todo el año en las poblaciones más pobres de Brasil.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.