Una solución para combatir los malos olores y otra que reduce la temperatura corporal.

Durante la feria Heimtextil 2020 (recientemente celebrada, del 7 al 10 de enero) la firma belga Devan Chemicals, especializada en tecnologías de acabado para textiles, lanzó dos nuevos productos de base biológica: la solución antimicrobiana Bi-Ome Natural y los PCM (materiales de cambio de fase) Tones of Cool Bio. Estas novedades se suman a Bio-flam, su primera solución de base biológica, presentada en 2019.

—Bi-Ome Natural. Se inspira en la capacidad de muchas plantas y flores para generar productos químicos antimicrobianos como mecanismo de defensa contra bacterias, hongos y mohos. Se trata de una tecnología de control del olor antimicrobiana que garantiza un frescor e higiene óptimos para textiles. Sus ingredientes activos son aceite de linaza, obtenido de semillas maduras y secas de la planta de lino, y crisantemo, derivado de las semillas de las flores de la margarita.

—Tones of Cool Bio. Se describe como una tecnología de enfriamiento que «estimula al textil» para disipar el calor redundante del cuerpo y reducir instantáneamente la temperatura corporal. En realidad, los materiales de cambio de fase que utiliza suelen emplearse tanto para enfriar como para calentar, es decir, equilibrar la temperatura. El pionero de esta técnica (Outlast) prefiere hablar de regulación de temperatura, cediéndola o absorbiendo calor según el momento. Los PCM que aplica Devan proceden de fuentes naturales y sostenibles, y adoptan, en efecto, la forma de una cera cristalina o de un líquido aceitoso, dependiendo de la temperatura. Afirman ser menos inflamables que los PCM tradicionales de base de parafina. Inicialmente la tecnología estará sólo disponible para accesorios de cama.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.