Web Analytics

Estos premios reconocen la excelencia en los distintos ámbitos del sector de la moda nupcial.

Del 20 al 26 de abril Fira de Barcelona acogerá el salón internacional de moda nupcial Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW). En este marco se celebrará la 4ª edición de los Elle International Bridal Awards, que reconocen la excelencia en el diseño de moda nupcial y otros ámbitos del sector. El jurado estará integrado por la directora de la VBBFW, Estermaria Laruccia, y los editores de las ediciones de la revista Elle en España, Italia, Alemania, Suecia, Rusia, Turquía, Arabia, Hong Kong, Corea, Japón y Australia. .

Los premios se entregarán la noche del día 25, en doce categorías: mejor vestido de novia, mejor colección de novia, mejor colección de novio, mejor colección de joyería, mejor desfile, mejor «resort» para la luna de miel, mejor «wedding planner», mejor campaña de promoción, mejor nuevo talento y mejor trayectoria.

Como novedad se incluirán dos nuevos premios: el «Best Bridal Boutique», que se entregará al mejor taller o punto de venta de cada país en el que están presentes las ediciones de Elle, y el «Sustainability Award», que reconocerá la empresa de moda nupcial que aplique los criterios de sostenibilidad en toda su cadena de valor. Según Estermaria Laruccia, este premio refuerza la apuesta del salón por un nuevo paradigma de la moda que pone el foco en la sostenibilidad, diversidad e inclusión.

Organizada por Fira de Barcelona, la VBBFW celebrará la próxima edición y su 30º aniversario en el recinto ferial de la plaza España con la oferta de firmas jóvenes y consolidadas procedentes de todo el mundo, así como con la pasarela, sobre la que desfilarán más de 30 marcas. La organización prevé superar las cifras de la VBBFW 2019, que contó con más de 430 firmas (el 74% internacionales de 34 países) y más de 23.000 visitantes (en su mayoría empresarios, detallistas y distribuidores) procedentes de un centenar de países.

En la pasada edición fueron reconocidas las firmas españolas Rosa Clará y Yolancris, los italianos Peter Langner y Antonio Riva, el libanés Elie Saab, el estadounidense Tom Ford, la diseñadora inglesa Stella McCartney, la empresa Tiffany & Co, el hotel Il Pellicano de Porto Ercole (Italia) y la «wedding planner» italiana Anna Frascisco.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts