El programa incluyó encuentros B2B, ponencias, entregas de premios y música en directo.

De izquierda a derecha: Ketan Sanghvi, tesorero de India Itme Society; Doris N. Kessie, presidenta de la rama de textiles y piel de la Asociación de Industrias de Ghana (Agi); Faruque Hassan, cónsul general de Grecia en Bangladesh; Richard Salvatore, coordinador general de Temsad (asociación de fabricantes de maquinaria textil de Turquía); Demeke Atnafu Ambulo, cónsul general de Etiopía en India; S. Hari Shankar, presidente de India Itme Society; Krishna Chinniah, presidente de la Asociación de Textil e Indumentaria de Botswana (BTCA), y Govind Venuprasad, coordinador de ITC y Country Manager de ITC para India.

La organizadora de la feria internacional de maquinaria textil de la India, India Itme Society, cumple 40 años. Para celebrarlo, en diciembre organizó una serie de eventos que arrancaron con un programa de actividades de tres días (19, 20 y 21 de diciembre) que incluyó encuentros B2B para una delegación exclusiva de mujeres emprendedoras de cuatro países africanos que buscan aprovisionamientos en India. Esta delegación fue organizada por el Centro de Comercio Internacional (ITC) en colaboración con India Itme Society.

Además de los encuentros B2B, que en total congregaron a unas 50 empresas indias, se organizó una sesión técnica: «Digitalización y sostenibilidad: dos impulsores de la industria textil», ofrecida por Yves-Simon Gloy, profesor adjunto de la Universidad de Clemson y del Instituto de Tecnología Textil de Aquisgrán (Alemania). Asistieron más de 180 estudiantes y docentes de institutos textiles e instituciones educativas de países como India, Bangladesh o Kenia. Asimismo se presentó una colaboración entre institutos textiles de India y Kenia para compartir conocimiento.

Las distintas asociaciones textiles y de ingeniería textil renovaron su colaboración con India Itme Society mediante la firma de memorandos de entendimiento. También compartieron experiencias y consejos para mejorar sus relaciones comerciales en una sesión «Global Connect» muy interactiva. El panel de ponentes estuvo constituido por líderes de la industria de India y de todo el mundo.

Las actividades de celebración se completaron con la entrega de un certificado de méritos y un premio de 1.500 dólares a los ganadores de los concursos organizados por India Itme Society en varias categorías, así como con actuaciones musicales en directo.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Suscríbete

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en TEXTIL EXPRES es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.