Con estos dos eventos los fabricantes de maquinaria han iniciado su agenda de ferias de 2020.

La industria italiana de maquinaria textil ha empezado el año asistiendo a dos eventos feriales. El primero en el que ha estado presente es la feria de textiles de hogar Heimtextil, celebrada en Fráncfort del 7 al 10 de enero.

En Heimtextil, la asociación de fabricantes italianos de maquinaria textil (Acimit), en colaboración con la Agencia de Comercio de Italia, participó con un centro de servicios diseñado para ayudar a los fabricantes italianos por el recorrido de la feria, así como para aportar información a los visitantes sobre el abastecimiento italiano. Para el presidente de Acimit, Alessandro Zucchi, la participación de la asociación en Heimtextil es importante puesto que permite a los fabricantes conocer y aprovechar las nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones que cada año se presentan en la feria.

El segundo evento al que asiste en este mes de enero es la feria del sector textil colombiano Colombiatex, que tiene lugar del 21 al 23 en Medellín. Allí la Agencia de Comercio de Italia instalará un área de exposición para miembros de Acimit como Btsr, Color Service, Fadis, Ferraro, Flainox, Itema, Kairos, Laip, Loptex, Mactec, Mcs, Mesdan, Ratti, Scaglia y Zappa. Según explica Alessandro Zucchi, la industria textil y de la indumentaria de Colombia ha crecido en los últimos años y, gracias a su dinamismo y originalidad, el sector de la moda se ha establecido en todo el continente.

Acimit agrupa a unos 300 fabricantes que emplean a unas 12.000 personas y producen maquinaria por un valor total de unos 2.500 millones de euros. El 83% de su maquinaria se exporta.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Suscríbete

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en TEXTIL EXPRES es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.