La delegación «From Portugal» reunió a medio centenar de empresas en tres foros especiales.

En su 50ª edición, celebrada del 7 al 10 de enero en Fráncfort, la feria de textiles de hogar Heimtextil contó con una importante presencia de empresas portuguesas: la delegación From Portugal, organizada por la asociación Selectiva Moda, reunió a cerca de 50 fabricantes textiles de Portugal, entre ellos A. Ferreira & Filhos, Adalberto Estampados, António Salgado, Apertex, B. Sousa Dias, Bovi, Coton Couleur, Docofil – Domingos de Sousa, Escarpa, Fábrica de Tecidos do Carvalho, Fateba, J.F. Almeida, Lameirinho, Mi Casa Es Tu Casa, Miguel Antunes Fernandes, Mundotextil, Neiperhome, Paralellcotton, Pereira da Cunha, Piscatextil, Rosacel, Sampedro, Sorema, Sotegui, Têxteis Penedo, Têxtil Giestal, Tintex, Traços Singelos y Villafelpos.

Todas las empresas de From Portugal se congregaron en tres foros especiales en los que destacaron los textiles sostenibles. Por un lado, tuvieron lugar dos foros «The Portuguese Home Tex’Style» repletos de los productos más innovadores de la industria portuguesa. Por otro, el instituto tecnológico textil portugués Citeve organizó el foro «Green Circle», en el que se mostraron los logros de la industria textil portuguesa en cuanto a sostenibilidad.

La participación de las firmas portuguesas en Heimtextil es una iniciativa de Selectiva Moda y de la Asociación de Textil y Vestir de Portugal (ATP), que promueve la internacionalización de las empresas de moda portuguesas. El proyecto «From Portugal» está cofinanciado por Portugal 2020 bajo el Programa Operacional de Competitividad e Internacionalización «Compete 2020» con una ayuda de 12,1 millones de euros, de los que la mitad son aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.