Las marcas globales son muy demandadas por los consumidores chinos, que buscan exclusividad.

La próxima edición de la feria de moda Chic Shanghai, que se celebrará del 11 al 13 de marzo de 2020 en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, prestará especial atención al área Chic Worldwide, que acoge las colecciones de marcas de todo el mundo. Las colecciones nicho internacionales son actualmente muy demandadas por los consumidores chinos, que buscan en ellas exclusividad, diferenciación e individualidad. Resultan especialmente llamativas para ellos las marcas de alta calidad que encierran una «historia» de autenticidad.

Con una treintena de marcas de moda y accesorios presentes en la feria, Italia representa la mayor participación europea en los pabellones internacionales. También expondrán de forma conjunta las marcas y firmas de Francia y Alemania. Mientras tanto, participarán de forma individual los expositores de España, Suiza, Polonia, Turquía, India, Vietnam y Singapur, entre otros.

A mediados de diciembre Chic Shanghai ya tenía contratado un 80% de los 145.000 m2 de la feria, que confía en reunir a casi 1.000 expositores y recibir a 100.000 visitantes. Para conectar a unos y otros, la organización aplicará medidas de márketing como una mayor colaboración con líderes de opinión y blogueros de moda influyentes de China; una cooperación más estrecha con plataformas de venta como Tmall o Alibaba para facilitar la entrada en «marketplaces» de marcas exclusivas, así como con aplicaciones como la app de lujo para comercio Little Red Book / Red; y un incremento de encuentros Vip dentro de la feria con socios detallistas.

Con el fin de orientar mejor a los visitantes, los segmentos de moda individuales se establecerán por primera vez como zonas independientes, diseñadas a medida para cubrir las necesidades de mercado de cada ámbito de la moda. Así, Chic Shanghai se dividirá en las siguientes áreas (además de la mencionada Chic Worldwide), distribuidas en cinco pabellones:

—Chic Winter’s. Dedicada a la exposición de prendas de cuero y plumón, acogerá de nuevo a Bosideng y Copenhaguen Fur, así como exhibiciones grupales de firmas chinas procedentes de regiones tradicionalmente fuertes en la producción de cuero y piel.

—Chic Kidz. Expondrán destacadas firmas de moda infantil como Balabala (Semir Group) y Eton Kidd.

—Chic Women’s. El área de moda femenina contará con la presencia de Italy-France Group, E-Fashion Town, Da Lang, Fu Li y Yin Ji, que participarán de forma conjunta. También estarán presentes, por tercera vez, Avora (con sus marcas Avrala, Thisnorthat y Chen Meihau) y Ji Xiang Yi Jia. Entre los nuevos expositores destaca la marca china de plumones Clasna.

—Chic Young Blood. Bajo la participación conjunta «Fashion Insight», en esta área estarán representadas varias firmas coreanas de ropa urbana y moda joven, como Siijii, One Piece, Wookong, Morning Grazing o Acmé de la Vie, etc.

—Chic Men’s. Destacarán Hodo y Heilan, las dos principales marcas de moda masculina en China.

—Chic Tailoring. Estarán presentes Wenzhou Tailoring Group y Dayang Trands, entre otros.

—Chic Impulses. Dedicada al diseño creativo, albergará las propuestas innovadoras de Kimusso, Cherryzhuang, Cafmere, Wow-In, Melody Cashmere, King Ping y Vikki Wikki, entre otras.

—Chic Accesories, Bags & Shoes. Área especializada en calzado, accesorios y complementos.

—Chic Sourcing.

La agenda de la feria se completará con la pasarela Chic Shows, en la que desfilarán las últimas tendencias de moda de la temporada, y la plataforma de ponencias y debates Chic Talks, que ofrecerá información clave del mercado a visitantes y expositores.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.