La «regeneración» será el tema principal de los textiles para moda de primavera-verano 2021.

Del 11 al 13 de marzo se celebrará la edición de primavera 2020 de la feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, que dará protagonismo a las muestras de tejidos de expositores que apuestan por una producción artesanal y sostenible.

El Comité de Tendencias de Intertextile ha establecido el tema de la «regeneración» para las tendencias de tejidos para confección de la temporada primavera-verano 2021. En un marco en el que el activismo global por el clima quiere regenerar la industria de la moda y exige más características de alta tecnología y de artesanía cultural, cuatro tendencias clave representarán el tema de la regeneración: sobriedad, preservación, espontaneidad y diversidad.

Con los retos ambientales, sociales y económicos en el mundo moderno, las tendencias textiles buscan representar un cambio de perspectiva, inspirado sobre todo por jóvenes activistas que serán los futuros consumidores de moda. Según un estudio de McKinsey, el 70% de los consumidores de la generación Z intentan comprar productos de compañías éticas, creando así una demanda de tejidos sostenibles y artesanales. Asimismo se prevé que los colores retro satisfarán los deseos por la moda nostálgica y vintage.

El Foro de Tendencias de Intertextile es una parada clave para los grandes compradores en la feria, ofreciendo a los expositores la oportunidad de exponer muestras de tejidos y atraer a más compradores a sus stands. Las tendencias están decididas por un comité de analistas de todo el mundo: la agencia NellyRodi (Francia), Elementi Moda (Italia), Sachiko Inoue (Japón) y Doneger Creative Services (EEUU). La agencia NellyRodi también brinda su experiencia creativa en el diseño de la Guía de Tendencias. El diseñador del Foro de Tendencias de esta edición, I.S. Planning (Japón), ofrecerá tours los dos primeros días de la feria. También se organizarán seminarios sobre diseño y tendencias como parte del programa alternativo.

La feria está organizada por Messe Frankfurt (HK) en colaboración con el Subconsejo de la Industria Textil del CCPIT (Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional) y el Centro de Información Textil de China.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.