Tres expositores, y visita del proyecto Green Circle, estrenado en Modtissimo de Oporto.

La moda sostenible hecha en Portugal participa en Neonyt, una de las principales ferias especializadas en esa actividad, que tiene lugar del 14 al 16 de enero, en el contexto de la Semana de la Moda de Berlín. Marita Moreno, Vintage For a Cause y Zouri son las marcas portuguesas que toman parte en el salón, con el apoyo del proyecto From Portugal de la Asociación Selectiva Moda. A los tres stands portugueses también se une un escaparate sostenible, organizado por el proyecto Green Circle, que contará con una selección de modelos creados íntegramente por diseñadores portugueses a partir de materiales sostenibles aportados por la industria portuguesa.

«Este evento es una referencia en el universo de la moda sostenible, y sirve para crear conciencia sobre la importancia de combinar la sostenibilidad con la tecnología y la innovación», ha dicho Marita Setas Ferro, directora ejecutiva y diseñadora de Marita Moreno. La marca portuguesa, que recientemente ganó el premio a la sostenibilidad en Momad Madrid, presenta en Berlín una nueva colección de bolsos, mochilas, zapatos y zapatillas de deporte hechos de materiales sostenibles como corcho, cuero biológico y microfibra reciclada, entre otros. Con una estrategia similar, Zouri también apuesta por materiales sostenibles e innovadores con el fin de destacar en los mercados internacionales. «Todos los materiales que utilizamos son de alguna manera sostenibles. Presentamos colecciones de calzado para adultos y niños, con suelas hechas de plásticos recuperados en la costa portuguesa. También trabajamos con otros materiales responsables, como algodón orgánico, lino, cáñamo y pinatex, un material hecho de residuos de piña».

Como ya se ha mencionado, esta exposición de productos sostenibles se complementa con una nueva edición de Green Circle. Presentada por primera vez en Modtissimo, en la Alfândega de Oporto, el proyecto se ha presentado en ferias internacionales durante un año. IndentLa participación de las empresas portuguesas en Neonyt es una iniciativa de Selectiva Moda y ATP (la Asociación del Textil y el Vestir de Portugal), cuyo objetivo es promover la internacionalización de las empresas de moda portuguesas. El proyecto «From Portugal» es cofinanciado por Portugal 2020, en el marco del Programa Operativo Competitividad e Internacionalización Compete 2020, una parte de cuya dotación proviene de los Fondos europeos de Desarrollo Regional.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.