Como premio tendrán la oportunidad de exponer sus nuevas colecciones en un stand en la feria.

Las firmas Anhet y Ana Ortuondo son las ganadoras de la IV edición del concurso Momad Talents, organizado por Momad en colaboración con Isem Fashion Business School. Las finalistas son Bousiinne y Mapy del Río Barcelona.

Para su elección el jurado ha tenido en cuenta los criterios de originalidad y creatividad, novedad y exclusividad, y calidad del diseño. Un total de 32 candidaturas se presentaron al concurso, que ofrece una plataforma de promoción y visibilidad a jóvenes emprendedores y empresas que quieran dar a conocer sus creaciones de moda para la próxima temporada.

Como premio, las dos firmas ganadoras tendrán la oportunidad de exponer sus nuevas colecciones y otros diseños en un stand en la próxima feria Momad, que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Madrid. Además el primer ganador también podrá cursar el programa Fashion Digital Marketing Program de Isem, con una beca del 50% para 2020.

Anhet es una firma gaditana de moda femenina que apuesta por prendas de edición limitada diseñadas y producidas en Cádiz para contribuir a la economía local, mientras que Ana Ortuondo se centra en el diseño de estampaciones textiles en complementos y accesorios de edición limitada.

En cuanto a los finalistas, Bousiinne es una firma de bolsos de diseño hechos a mano en España con materiales naturales bajo la filosofía del «slow fashion», mientras que Mapy del Río Barcelona desarrolla líneas de trajes de baño muy exclusivas basadas en tejidos innovadores.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.