Texworld, T Denim, Leatherworld, Apparel Sourcing, Avantex y Shawls&Scarves, listos para la cita.

El próximo lunes 10 comienza en el recinto ferial de Le Bourget, París, el conjunto de salones que, bajo el nombre The Fairyland for Fashion, organiza Messe Frankfurt France, y que se extenderá hasta el jueves 13. Seis grandes acontecimientos se agrupan en el mismo:

 

—Apparel Sourcing Paris, de subcontratación de confección de ropa.

—Avantex Paris (textiles indumentaria de alto rendimiento e innovación).

—Leatherworld Paris (cuero, piel e imitación).

—Shawls&Scarves Paris (foulards, prendas para el cuello).

—Texworld Paris (tejidos para confección).

—Texworld Denim Paris (denim, como indica su nombre).

Los organizadores lo describen de este modo:

 

Apparel Sourcing Paris abrirá en su decimoctava edición este febrero. Como principal feria de Europa para el abastecimiento de ropa, esta vez albergará a unos 400 expositores, que provienen de unos quince países, lo que indica un ligero aumento.

Expondrá un gran número de empresas indias, con la asistencia de unos veinte expositores apoyados por las principales organizaciones comerciales de promoción de los productos textiles indios. Egipto también estará, así como Etiopía, que es un fiel expositor. Vietnam ha elegido el programa para demostrar sus habilidades en producción de ropa. Y, por último, habrá pabellón nacional de Mongolia, que ampliará la oferta de diseños en lana.

La nueva segmentación del espacio expositivo introducida con éxito en septiembre se repetirá para la edición de este invierno. Esta decisión de organizar claramente las gamas de ropa de moda en ocho áreas de especialización (todo para ella, accesorios de moda, íntimo, niños, punto, servicios, deporte y ocio, y a medida) simplifica la tarea a los visitantes al hacer que la exposición sea aún más amigable, cuando se trata de buscar productos y servicios para marcas de moda.

 

Avantex Paris se autodefine como la feria internacional más importante de la región dedicada a tecnologías innovadoras y desarrollo sostenible en beneficio de las industrias de la moda. La feria de febrero reunirá veinte de los proyectos más innovadores para telas, materiales y componentes, que brindan una visión única y práctica de lo que depara la moda del mañana. Avantex Paris persigue su objetivo de descifrar las tendencias, destacar un foco particular en el sector minorista y centrarse en las tecnologías y conceptos que estarán detrás de las tiendas del futuro. En línea con la experiencia «phygital» (tiendas físicas con los beneficios de lo digital) está Thunderstone, la nueva empresa de Lyon. También se verán las amplias posibilidades que ofrece Smartpixel en materia de visualización y personalización de merchandising. Eventos especiales y una serie de conferencias sobre este tema en el ágora Avantex permitirán explorar este potencial con mayor profundidad.

 

Leatherworld Paris, la feria de materiales flexibles, materiales naturales de origen animal, materiales artificiales o sintéticos, reunirá a una treintena de expositores en febrero, especialistas en este segmento y que provienen de diez países diferentes. La oferta en la feria está más específicamente dirigida a sectores como artículos de cuero, calzado, guantes y artículos de piel o piel. Los compradores encontrarán una amplia selección de artículos de moda y accesorios en este sector que consiste en materiales relacionados, alternativas y materias primas convencionales de origen animal. Leatherworld Paris se expandirá en esto al albergar algunos actores nuevos, en particular los que provienen de China, India y Turquía.

 

Shawls & Scarves Paris es la única feria que presenta productos clave de las gamas ofrecidas por los fabricantes internacionales de bufandas, abrigos, chales, pañuelos en la cabeza, estolas, capas y ponchos. Unos cincuenta expositores, productores especializados de accesorios y artículos textiles para la parte superior del cuerpo, presentarán una vez más una oferta inigualable en París, con una variedad extremadamente amplia de formas y materiales (cachemira, lana, seda, algodón, lino, bambú, etc.). Expertos indios en seda, apoyados por el Consejo Indio de Promoción de Exportaciones de Seda (ISEPC), representarán uno de los aspectos más destacados de la exposición. Este año también se debe destacar el notable desarrollo hacia la interdisciplinariedad, con algunos ajustes en el equilibrio entre los productos reales para «cabezas y hombros» y accesorios como caftanes o pareos y posiblemente algunos nuevos usos para estos textiles.

 

Texworld Paris sigue siendo uno de los líderes en el suministro de telas, componentes, materiales y adornos para el sector de la moda y la confección. Es el evento imprescindible para los fabricantes internacionales de ropa. El evento insignia de Fairyland For Fashion reúne a casi 750 expositores dos veces al año, seleccionados de más de 25 países. Con motivo de su cuadragésimosexta edición, Texworld Paris ha aumentado aún más su énfasis en temas de sostenibilidad, ofreciendo circuitos especiales en respuesta a las tendencias prevalecientes en el mercado. Este año, un pabellón turco también presentará el alcance total de la oferta de tejidos de este país, ocupando una superficie de unos 500 metros cuadrados. Es una primicia de la Cámara de Comercio de Estambul, y volverá a subrayar aún más el potencial que ofrece la industria turca a través de productos, el 70% de los cuales provienen de nuevos profesionales con habilidades de vanguardia. Los fabricantes taiwaneses, coreanos e indios también se mantienen firmes con algunas joyas, en particular de Corea, India y, por supuesto, China, hechas de materiales como algodón, lino, lana o seda.

 

Texworld Denim Paris es reconocido por los compradores internacionales por su amplia gama de fabricantes de textiles y prendas de vestir específicamente para denim, concentrados en un solo lugar. Esta sexta sesión de la feria contará con 80 expositores en un área claramente firmada que simplificará la tarea para los visitantes. El creciente interés en esta feria se ha demostrado una vez más, con un aumento en el número de expositores y una participación renovada de ciertos países clave como Turquía y Bangladesh. El espectáculo mostrará una gama de materiales que se aleja gradualmente del clásico azul... Sin duda, una tendencia internacional en ciernes.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.