Web Analytics

Toda una revolución de calendario, aunque mucho menor en primavera. Y Blossom se reinventará.

Premiere Vision

La organización de los eventos de materias para el sector de la moda Première Vision acaba de anunciar hoy que su calendario para 2021 será modificado en profundidad. Y afirma que lo hará para satisfacer las necesidades de sus audiencias, con respecto a las fechas en que necesitan obtener la información de tendencias para inspirar sus colecciones de moda.

A finales de 2019, por encargo de PV, el Instituto Francés de la Moda, IFM, realizó una encuesta de alcance europeo entre 1.765 profesionales del sector. Un 72% de las marcas se mostraron a favor de adelantar la convocatoria de febrero a finales de enero o comienzos de febrero, mientras que el 69% apostaron por adelantar la convocatoria septembrina a comienzos de julio. También PV consultó a sus expositores, quienes se mostraron a favor de esos cambios, aunque con porcentajes distintos: 66% apostaron por febrero, 70% por julio.

En definitiva, lo que se ha resuelto es que en 2021 PV Paris se convoque del 2 al 4 de febrero (este año será del 11 al 13, el adelanto será de nueve días), con los muestrarios para Primavera/Verano 22 (la nota oficial dice 22/23, pero primavera-verano es siempre del mismo año), y del 6 al 8 de julio para Otoño/Invierno 22/23 (este año será del 15 al 17 de septiembre, el adelanto será de más de dos meses).

Esto conlleva otro cambio. El salón Blossom Première Vision, lanzado en 2016 y dedicado a pre-colecciones de lujo y marcas de alta gama, se convertirá en un nuevo salón programado para la segunda semana de septiembre de 2021. De hecho, «será un nuevo evento cuyo concepto será elaborado más a fondo durante los próximos meses».

Premiere Vision

 


  

© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


Cron Job Starts