Un hilo de filamento de aspecto sedoso, para un mercado de prendas de lujo asequible.

El grupo Lenzing puso en marcha el pasado diciembre la segunda planta de producción de su innovador hilo de filamento Tencel Luxe, ubicada en las instalaciones centrales de la compañía en la población austríaca de Lenzing. Su construcción ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.

Tencel Luxe permite a Lenzing combinar estética superior y sostenibilidad en el mercado del lujo. Gracias a su tacto liviano y su acabado mate, este refinado hilo de filamento es comparable con la seda. De gran fuerza extensiva y alta compatibilidad medioambiental, es idóneo para tejidos muy refinados y como pareja de mezcla para seda, cachemir y lana. Por ejemplo, se usa para fabricar camisas, blusas, vestidos, bufandas, corbatas y el forro interior de trajes.

Esta nueva línea de producción se basará en la experiencia adquirida por la planta predecesora y utilizará modelos de automatización completamente nuevos e innovadores. Esto permitirá a la compañía abrirse a nuevas áreas de negocio en el sector de la moda de lujo y supondrá el punto de inicio para la futura construcción de una gran planta de producción comercial.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.