Los datos, la innovación, la omnicanalidad y la sostenibilidad serán los temas protagonistas.

El 31 de marzo se celebrará en Ifema la 7ª edición del congreso del comercio detallista Retail Forum, que reunirá a los líderes del sector para hablar de cómo se enfrenta este al nuevo paradigma. Los datos, la innovación, la omnicanalidad y la sostenibilidad serán los temas protagonistas.

El auge del Internet de las Cosas (IoT), el «big data» y todas las tecnologías que se aplican al sector retail está transformando el modelo de negocio de las empresas. También están cambiando los patrones de decisión de gasto de los consumidores, hoy mejor informados y más objetivos. El programa de Retail Forum 2020 resolverá los enigmas de esta nueva era del comercio detallista.

Durante la sesión plenaria, a través de empresas como Auchan o IBM, se tratará el nuevo conocimiento del cliente, la gestión de los datos, los futuros métodos de compra y las tendencias del comportamiento del cliente. También se profundizará en la sostenibilidad, con planes de gestión medioambiental, gestión de residuos y nuevos modelos de consumo.

Conforama y Logitravel, entre otras, debatirán sobre cómo adaptarse al cliente 4.0 y cómo la digitalización ha cambiado la interacción con el cliente. Se dará cada vez más importancia al «big data», la sensorización, el IoT, el «machine learning» y la inteligencia artificial para personalizar los productos y la experiencia de usuario según las necesidades de cada cliente. Asimismo se hablará del comercio conectado, logística (flexibilidad en las entregas y gestión de stock) y transformación digital, así como de la incógnita sobre el futuro de la tienda física, en la que ya se intentan generar emociones gracias a la inteligencia artificial.

El congreso cerrará con una sesión inspiracional que tratará sobre el nuevo retail: cómo reinventarse para seguir creciendo y cómo adaptar la visión empresarial a la transformación del sector.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.