Como consecuencia de un decreto de la región de Lombardía por el coronavirus.

En línea con lo que acabamos de publicar, a las 19:21 h. de hoy, la organización del salón de hilados Filo, que debía celebrar su 53ª edición la semana próxima, jueves y viernes 27 y 28 de febrero en el Centro de Convenciones de Milán, comunica que ha sido cancelado, a causa del Covid-19 (antes llamado coronavirus de Wuhan).

En una nota informa que un decreto firmado hoy mismo por el presidente de la Región de Lombardía y el ministro de Salud de Italia suspende todos los eventos e iniciativas de cualquier naturaleza, espectáculos y cualquier encuentro en lugares públicos o privados, lo que hace imposible llevar a cabo la edición prevista de Filo.

«La rápida y extremadamente crítica evolución de la emergencia sanitaria en el norte de Italia, y en particular en la región de Lombardía, hizo necesaria esta decisión, determinada por razones de fuerza mayor, así como para proteger la seguridad de los propios expositores y visitantes, sus colaboradores y familias.

»Filo es consciente de los problemas derivados de esta decisión para todos los operadores involucrados, nacionales e internacionales, pero no puede hacer otra cosa sino cumplir con las decisiones de las autoridades públicas, dada la continua evolución dramática de la crisis causada por el nuevo Coronavirus. Por lo tanto, cancelar la 53ª edición de Filo es una decisión tomada con gran pesar, pero también con un sentido de responsabilidad».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.