Los propios diseñadores han elegido estas fechas por factores promocionales y comerciales.

La 2ª edición de 2020 de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por Ifema, se celebrará del 2 al 7 de septiembre. Así lo han decidido los diseñadores, que mostrarán entonces las colecciones para primavera-verano 2021.

La elección de las fechas se ha realizado mediante consulta a los diseñadores que habitualmente desfilan en esta pasarela, quienes han considerado la primera semana de septiembre el mejor momento debido a factores como la no coincidencia con ninguna otra pasarela y ser la semana de la moda que abre el calendario de desfiles internacionales (por delante de Nueva York). Otro de los motivos de la elección lo constituyen los beneficios comerciales que puede aportar la coincidencia de celebración, también en Ifema, de cuatro ferias relacionadas con la moda: Momad (3-5 de septiembre), Bisutex (3-6 de septiembre), Intergift (2-6 de septiembre) y MadridJoya (3-6 de septiembre). Del mismo modo se han fijado las fechas para la MBFW Madrid 2021: la 1ª edición se celebrará del 27 de enero al 1 febrero, y la 2ª, en septiembre.

La próxima edición arrancará el 2 de septiembre con desfiles en distintos lugares de la ciudad de Madrid. A partir del día 3 y hasta el día 7, tendrá como escenario principal el recinto ferial de Ifema, alternando los desfiles en otros escenarios de la ciudad. La última jornada se dedicará a los jóvenes creadores de Samsung Ego.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.