Se ha abierto la convocatoria para presentar proyectos innovadores para esta industria.

La serie de conferencias «Revestimiento y Laminado Textil» (TCL, en su sigla inglesa) anuncia su expansión y reenfoque como el Congreso Mundial del Revestimiento Textil (WCTC). Su primera edición se celebrará los días 19 y 20 de noviembre de 2020.

Se ha abierto una convocatoria para que cualquier persona con ideas relevantes pueda presentar su contribución en varios temas. Se seleccionarán aquellos resúmenes (300-500 palabras) de proyectos que muestren hallazgos y desarrollos significativos para la industria de revestimiento y laminado.

Los temas sugeridos son:

—Sesión 1: maquinaria, equipamiento y procesos de revestimiento y laminado. Automatización; sensores inteligentes; producción basada en computación en la nube; procesos que ahorran energía; revestimiento y acabado digital…

—Sesión 2: aplicaciones innovadoras para textiles revestidos y laminados. Revestimientos inteligentes; generación y almacenamiento de energía; impresión digital para la fabricación de empapelados y ropa de decoración del hogar; termorregulación; materiales hidrofílicos e hidrófobos; materiales oleófobos y resistentes a las manchas…

—Sesión 3: materiales de revestimientos y laminados. Adhesivos y aglutinantes; resinas; revestimientos basados en biomateriales; materiales antibacterianos; revestimientos elásticos; revestimientos de grafeno; revestimientos en 3D y de sensores…

—Sesión 4: productos químicos y materias primas. Alternativas al PVC y a los fluorocarbonos; tecnologías con base de agua y sin disolventes; tintas digitales funcionales (electrónicas, hidrófobas, antibacterianas) para aplicación digital…

—Sesión 5: tendencias de la industria y el mercado. Legislación; normas y ensayos; presiones de consumidor; requisitos medioambientales; previsiones económicas…


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.