Se analizarán los cambios del sector mundial de la moda ante los retos globales actuales.

Este año Europa acogerá la 36ª edición de la IAF World Fashion Convention (Convención Mundial de la Moda), concretamente en la ciudad belga de Amberes, donde se celebrará del 9 al 11 de noviembre.

Bajo el lema «La transición en el sistema global de la moda», esta edición girará en torno al hecho de que la demanda de los consumidores, las restricciones que plantea el ecosistema del planeta y las posibilidades que ofrece la tecnología convergen para generar una necesidad de transición. Esta transición no sólo involucra a la industria, sino que requiere un trabajo conjunto de todo el ecosistema de la moda, así como el apoyo de gobiernos que la impulsen sin asfixiar el impulso emprendedor.

La IAF World Fashion Convention reúne todo el ecosistema global de la moda para compartir puntos de vista de expertos y analizar acciones concretas que puedan acelerar la transición del sector. Esta edición contará con un formato diferente para abordar mejor el tema de la transición. El primer día se dedicará a sesiones plenarias con ponentes destacados de todo el mundo, mientras que el segundo día se centrará en talleres con participantes de todo el sector y debates sobre elementos impulsores de la transición, como textiles circulares y la implementación de nuevas tecnologías.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.