Ha recibido la calificación de «Green Factory» por parte de las autoridades locales.

Archroma, firma de tintes y colorantes textiles, anuncia que su unidad de producción ubicada en Tianjin (China) ha sido calificada como «Green Factory» («fábrica verde») por las autoridades locales. La distinción reconoce la apuesta de Archroma por procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

La fábrica recibió la certificación tras un proceso de evaluación ejecutado bajo la autoridad del Departamento de Industria y Tecnología de la Información de Tianjin. Para ofrecerle la calificación de «Green Factory», este Departamento puntuó la fábrica en 92 indicadores, en áreas como higiene de producción, eficiencia del consumo energético, reciclaje de materias primas, impacto medioambiental, perfil ecológico de producto o huella de carbono. Este proceso de evaluación forma parte del amplio marco de acogida «Green manufacturing» («fabricación verde»), uno de los nueve objetivos estratégicos definidos por las autoridades chinas bajo el plan «Made in China 2025».

La distinción se añade a la larga lista de iniciativas de Archroma para ampliar sus operaciones sostenibles en Tianjin. Algunos ejemplos son la renovación de las calderas con tecnología de bajas emisiones en 2017, el premio «Empresa segura» recibido por parte del parque industrial local en 2018, y la inversión en tecnología avanzada de oxidación de ozono para el tratamiento de aguas residuales.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.