Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se traslada a junio.

Fira de Barcelona acaba de anunciar que, de acuerdo con el comité organizador, pospone al mes de junio la celebración de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, VBBFW, que debía celebrarse a partir del 21 de abril (pasarela de desfiles, hasta el 24) y del 24 (salón) hasta el 26. Dada la declaración del Estado de Alarma, y ante la necesidad de proteger la salud de los ciudadanos, y aunque todavía falta más de un mes para esas fechas, la organización ha considerado prudente retrasar mes y medio los salones.

De este modo, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se desarrollará del 8 al 14 de junio, correspondiendo las primeras jornadas a la exhibición en pasarela de las colecciones nupciales, y del 12 al 14 de junio el salón en sí mismo.

El nuevo presidente del salón, Jesús Díez Betriu, propietario de la firma de moda nupcial Jesús Peiró, ha declarado que se ha tomado esta decisión «con el fin de poder celebrar la 30ª edición en unas fechas más propicias para asegurar su éxito, no sólo por la calidad de las colecciones y la presencia de grandes firmas nacionales e internacionales, sino porque el propio sector de la moda nupcial ha mostrado todo su apoyo al que considera su salón de referencia».

La directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, ha expresado su agradecimiento a los representantes de la industria que, ante «esta inesperada situación, nos han mostrado en todo momento su colaboración, respaldo y confianza. Seguiremos trabajando para que Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se convierta una vez más en el principal centro de negocios y tendencias de la moda nupcial».

Así, el salón de referencia mundial de moda nupcial organizado por Fira de Barcelona, tiene previsto celebrar su 30 aniversario con los desfiles de 35 firmas y la oferta de unas 450 marcas, el 74% internacionales de 34 países, en la zona expositiva.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Noticias Al Día


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].