Web Analytics

Para proteger a sus empleados, clientes y proveedores y mantener sus servicios operativos.

La compañía de logística de prendas de moda Logisfashion informa de que, a raíz de las indicaciones de las autoridades para frenar el brote del coronavirus, pone en marcha una serie de medidas para minimizar al máximo los riesgos y proteger a sus empleados, clientes y proveedores, así como para velar por la operatividad de sus servicios.

Las medidas de prevención adoptadas por Logisfashion son:

Información sobre higiene: medidas como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, ventilar del centro de trabajo y limpiar superficies y objetos.

Organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de trabajadores expuestos, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona.

─Adoptar medidas específicas para los trabajadores especialmente sensibles.

Restricción de entrada de proveedores y transportistas a las zonas comunes. Quedan suspendidas las visitas tanto de proveedores como clientes a cualquier delegación de España.

─En caso excepcional, ante una visita imprescindible, el responsable de la reunión deberá asegurar con anterioridad que el visitante no tiene síntomas de enfermedad y que no ha estado en situación de riesgo. En caso contrario se le prohibirá la entrada al centro.

─Se adoptarán medidas de teletrabajo (en los puestos que lo permitan), siguiendo criterios de división de los equipos y de racionalización de tareas para los equipos que no puedan trabajar de forma remota.

Quedan suspendidas temporalmente las reuniones presenciales. Si hay alguna programada (tanto dentro como fuera de sedes de Logisfashion) para los próximos días se reprogramará a través de videoconferencia (clientes, proveedores, internas).

Quedan suspendidos todos los viajes de trabajo que no sean imprescindibles.

Queda suspendida la movilidad entre centros. Las personas que trabajen en varios centros deberán trabajar en el centro asignado durante el tiempo que duren estas medidas.

─No se recomienda a la plantilla realizar viajes vacacionales, sobre todo a zonas de riesgo. La empresa se reserva el derecho de prohibir el acceso a las instalaciones durante un tiempo de cuarentena prudencial. Cualquier viaje de un trabajador debe ser informado previamente al departamento de recursos humanos (RRHH).

Se reorganizarán jornadas de trabajo y descansos de la plantilla de almacén para asegurar que la confluencia de personal es la mínima posible en un mismo lugar.

─La empresa se compromete a flexibilizar, en la medida de lo posible, la jornada de trabajo para facilitar la conciliación frente a medidas de contingencia como el cierre de colegios. Dicha flexibilidad se compensará a través de un sistema de bolsa de horas que cada departamento de RRHH trabajará de forma local en cada centro.

Seguimiento de la salud de los empleados. La compañía proporciona información sobre el coronavirus a través de sus canales internos e indica las situaciones de riesgo que se deben comunicar a la empresa para poder aplicar los protocolos de actuación.

Logisfashion tiene siete centros en España y una oficina corporativa que están plenamente operativos y prestan servicio con total normalidad.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts