Su interiorismo combina los rasgos históricos del edificio con la identidad belga de la firma.

La firma belga de productos de cuero de lujo Delvaux ha abierto en Nueva York su primera tienda insignia en EEUU. Se trata de un espacio de 650 m2 ubicado en el elegante Upper East Side de Manhattan, en pleno corazón de la Quinta Avenida.

El interiorismo es obra del estudio milanés Vudafieri Saverino Partners, que desde 2012 diseña el concepto mundial de las tiendas de la firma, dándole a cada espacio un enfoque diferente según las características de cada ciudad. En la nueva tienda de Nueva York, los arquitectos han creado un espacio que combina la interpretación excéntrica del lujo de Delvaux con fuertes referencias al diseño flamenco, al tiempo que homenajea la energía vibrante de Manhattan y su espíritu multicultural.

La tienda se ubica en el rascacielos Sherry-Netherland, una joya arquitectónica de la década de 1930 con vistas a Central Park y rodeada de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Desarrollado en dos niveles, el espacio ha sido diseñado respetando la ubicación del edificio y sus características originales, como la antigua balaustrada de las escaleras interiores, que han sido preservadas y adaptadas según el concepto de tienda de Delvaux.

El interiorismo está inspirado en el salón del palacio Stoclet, un símbolo belga, sin escatimar en decoración y materiales: mármol Calacatta Vagli, tapicería de geometría pequeña, toques de ébano... El icónico boiserie curvo del concepto de tienda de Delvaux también está presente en este espacio.

Las fotografías que ilustran esta noticia fueron realizadas por Frank Oudemann.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.