Se celebrará en paralelo con los salones Intertextile Apparel Fabrics y Yarn Expo.

La feria Chic, salón internacional de moda de China, se amplía hacia el sur del país: del 15 al 17 de julio se estrenará Chic Shenzhen, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen, con el foco puesto en los fabricantes de moda nacionales y en el próspero escenario del retail del área metropolitana sureña de la industria de la moda de China.

Chic Shenzhen se celebrará en paralelo con el salón de tejidos Intertextile Shenzhen Apparel Fabrics y la feria de hilos Shenzhen Yarn Expo. Juntas ocuparán 100.000 m2 (de los que 30.000 están reservados para Chic Shenzhen) y acogerán un total de 2.000 expositores.

Shenzhen se encuentra en la provincia de Guangdong, que tiene más de 114 millones de habitantes. La Zona Económica Especial de Shenzhen, también conocida como el «boomtown» de China, cuenta con unos 15 millones de habitantes. El sur de China es un ensanche de la industria y el comercio de moda del país: en Guangdong radican numerosos clústeres de moda (moda masculina, femenina e infantil, denim, ropa casual y moda nupcial), al igual que en provincias vecinas como Fujian. Estas dos provincias, junto con Jiangsu y Zhejiang, representan el 75% de la producción textil total de China.

Con la celebración de Chic Shenzhen, los organizadores de la feria ofrecen a la industria regional de moda un podio adicional y le proporcionan, en combinación con las ferias comerciales individuales, un único punto de encuentro de compras en el sur de China. Chic Shenzhen está organizada por la Asociación de Prendas de China, el subconsejo de la industria textil de CCPIT y China World Trade Center.

La fecha de celebración de Chic Shanghái, que debía haber tenido lugar este mes marzo, está aún por determinar y depende del desarrollo de la situación de epidemia en China por el coronavirus.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.