La industria textil española, contra el Covid-19.

Una primera acción de carácter informativo, sobre capacidades para producir equipamientos críticos.

textil y coronavirus

En la tarde de ayer, la patronal del textil de cabecera y los textiles manufacturados, Consejo Intertextil Español (CIE), difundió un comunicado dando cuenta de las acciones que hasta el momento ha llevado a cabo en respuesta a la solicitud del Gobierno de colaboración de los sectores ante el Estado de Alerta por el Covid-19, «siendo el textil uno de los sectores con actividades que se encuentran definidas entre las producciones industriales críticas».

Según dicho comunicado,

«Las asociaciones que conforman el CIE, Ateval y Texfor, han solicitado a las empresas que informasen sobre sus capacidades productivas, disponibilidad de materias primas y recursos, especialmente de:

»—Telas no tejidas para la fabricación de tissues/toallitas y de equipos de protección, como las mascarillas.

»—Textiles para equipos de protección: uniformes médicos o equipos de protección individual en las industrias y en los laboratorios.

»Cerca de un centenar de empresas han colaborado de forma activa, informando sobre las necesidades requeridas, ofreciendo información sobre fuentes de aprovisionamiento a nivel global, que pueden proveer material sanitario de primera necesidad y materias primas para fabricar a nivel nacional.

»Desde el Consejo Intertextil Español agradecemos la colaboración, participación y la información aportada por las empresas en esta crítica situación para todos nosotros».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

Suscríbete

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en TEXTIL EXPRES es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista