La industria española de la moda pone su capacidad al servicio de la lucha contra el Covid-19.

Desde el martes, empresas en el territorio nacional están fabricando mascarillas y equipos de protección individual.

moda y coronavirus

Esta mañana, la Confederación ModaEspaña ha informado que viene colaborando estrechamente, «desde la primera señal de alarma, tanto con el resto de las entidades que componen la Industria de la Moda, como con el Gobierno para mitigar, en la medida de lo posible, las repercusiones económicas y sociales que la crisis del coronavirus está produciendo en nuestro país».

La Confederación engloba a una decena de entidades representativas del sector, desde la confección de prendas y el género de punto hasta los diseñadores, el comercio de moda y asociaciones de marroquinería y objetos para el regalo, a saber: Fedecón, AEGP, Asefma, Acme, Acotex, SFA, Regalo Fama, AEM, Asirtex y AMSE.

Según informa, a solicitud de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, de Sanidad, el pasado domingo, 15 de marzo, invitó a las empresas integrantes de la Confederación para que informasen de sus capacidades productivas y disponibilidad de recursos, con el fin de que, cumpliendo con la Directiva 93/42/CEE, relativa a productos sanitarios, y la norma EN 14683:2019+AC:2019, pudiesen poner a disposición del Gobierno sus capacidades y contribuir a la fabricación de mascarillas «quirúrgicas» y equipos de protección individual.

Según la Confederación, «se han valorado talleres con maquinaria para el corte y confección», y, desde el pasado martes, 17 de marzo, «las empresas ubicadas en el territorio nacional ya están produciendo y sacando las primeras partidas de estos equipamientos».

ModaEspaña añade que «valoramos muy positivamente la participación que está habiendo dentro del sector y haremos todo lo posible por contribuir de manera activa en este proceso. Dada la necesidad que atravesamos y conscientes de la solidaridad ciudadana española, quisiéramos manifestar nuestra disposición al Gobierno, para canalizar el proceso de producción y las relaciones entre voluntarios y la Administración. También quisiéramos ofrecer nuestro apoyo para cualquier actividad relacionada con frenar la expansión del Covid-19».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

Suscríbete

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en TEXTIL EXPRES es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista