Web Analytics

Estamos en plena crisis sanitaria, y aunque los más optimistas dicen que para finales de abril ya estaremos regresando a una situación normal, no todo el mundo comparte esa visión. Pero, además, el parón actual de actividad está condicionando muchos calendarios a más largo plazo. Así, el festival Rec.0 Experimental Stores, un conjunto de pop-up stores o tiendas efímeras, que debía celebrarse en Igualada del 13 al 16 de mayo, ha sido cancelado, según informan hoy sus organizadores.

El evento se celebra habitualmente en las fábricas viejas del barrio del Rec de Igualada, una población que ha sido de las más castigadas por esta epidemia dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, con un brote en la ciudad y comarca que forzó a imponer un bloqueo de accesos a la misma para evitar la expansión del contagio.

Según los organizadores, «ahora mismo nuestra prioridad es la salud y el bienestar de las personas, y es por eso que creemos que ahora hay que concentrarse en la superación de esta pandemia, evitando cualquier riesgo. Nosotros seguiremos activos, pero ahora preparando un Rec.0 de otoño donde nos podamos reencontrar todos, donde podamos disfrutar un poco de la vida, celebraremos que esto ha pasado y que, tal vez, a saldremos con alguna lección aprendida. También aprovechamos este comunicado para manifestar que nos sentimos muy orgullosos de nuestra ciudad, Igualada, que está demostrando una gran fortaleza y sentido de responsabilidad. No hay mejor escenario para nuestro festival que esta ciudad tan bonita y luchadora.

En su calidad de una de las mayores concentraciones de tiendas efímeras en el Sur de Europa, el Rec.0 reúne durante cuatro días a más de un centenar de marcas (Levi's, Adidas, Barça, Munich, Punto Blanco, Textura o Buff, otras marcas renombradas, junto a diseñadores emergentes). Acuden más de 120.000 consumidores a lo largo de cuatro días.


  

© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


Cron Job Starts