Fitca agradece a la Confección de Aragón su esfuerzo altruista en esta crisis sanitaria.

El presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón, Fitca, Luis Aparicio, junto con todo el Comité Ejecutivo, ha transmitido a sus asociados un mensaje de ánimo y apoyo en medio de las actuales circunstancias ligadas a la crisis del coronavirus. Afirman que están seguros de que los empresarios del sector saldrán en adelante, pero añade un agradecimiento a los mismos por lo siguiente:

«1) Demostrar la capacidad de empatizar de nuestros empresarios y profesionales (diseñadores, modistos, artesanos, escuelas de moda...), al responder de forma rapidísima a la demanda directa de los profesionales de la salud, fabricando en los propios talleres mascarillas y batas para posteriormente donarlos a los diferentes hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, asistencia a domicilio, supermercados, etc. etc. de nuestra Comunidad [de Aragón]. Todo ello está contribuyendo a que sus condiciones de trabajo sean más adecuadas.

»2) Las llamadas a Federación ofreciendo vuestra ayuda, de forma totalmente altruista y solidaria, para contribuir a facilitar suministros al sistema sanitario primordialmente, o consultando por los canales a través de los cuales poder canalizar esas aportaciones».

Según nos explican desde Fitca, el de la moda está siendo uno de los sectores más castigados por esta crisis: Se han cerrado las tiendas, las producciones se han quedado repentinamente a cero, y sin embargo las empresas siguen trabajando para suministrar mascarillas y batas a hospitales, centros de salud, y otros. Esto lo hacen «con su esfuerzo y el de sus plantillas, es decir con sus propios medios, y de forma totalmente altruista».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista