Quiere «deshidratar y desintoxicar la industria del jean para 2025», con su Mission Zero.

En tiempos de crisis sanitaria como la del coronavirus, problemas que nos preocupan en otros tiempos del año suenan a chiste. Y eso es lo que puede ocurrir cuando recibes gacetillas que parecen no haberse enterado de que el mundo tiene hoy otras urgencias. Sin embargo, el pasado domingo, 22 de marzo, fue el Día Mundial del Agua. Y el agua es, precisamente, y sin la menor de las dudas, uno de los temas de preocupación permanente, más allá de crisis puntuales de otro orden.

Jeanología, empresa española especialista en el tratamiento sostenible del denim, ha aprovechado ese Día para invitar de nuevo a la industria textil a sumarse a su MissionZero: deshidratar y desintoxicar la industria del jean para el año 2025. Lo que, a la vez que ayuda a proteger el planeta, estimulará el negocio de los acabados sostenibles.

La empresa nos recuerda que la industria textil es hoy en día, según algunos informes, responsable del 20% de la contaminación del planeta. Y, «dentro del textil, los jeans son una de las prendas más vendidas y con mayor impacto ambiental durante toda su producción».

Enrique Silla, primer ejecutivo de Jeanologia, proclama que «creemos y queremos que el jean siga siendo un icono de rebeldía y libertad. Pese a la etapa negra en la que pasó a ser una de las prendas más contaminantes del sector, con nuestras tecnologías y la re-ingeniería del jean, esta puede convertirse en la prenda más sostenible». Va más allá y afirma que el Nuevo Rebelde es «el que quiere proteger el medioambiente y el planeta».

La empresa ha puesto a disposición de la industria textil un conjunto de soluciones tecnológicas, y construido un «ecosistema de colaboradores», acompañándolos hacia una producción con Zero agua y Zero vertidos. Con sus tecnologías láser y eco es posible aumentar la productividad, reducir el consumo de agua y energía, al mismo tiempo que se eliminan residuos y emisiones perjudiciales, garantizando una Zero contaminación.

Jeanologia lleva «25 años trabajando para el mundo», desde su nacimiento en 1994. «Su láser, G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas».

En su propia terminología, no emplea a trabajadores sino a 257 «jeanologist» de 27 nacionalidades y cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, llevando sus productos a 61 países.

Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se acaban con sus tecnologías, según afirma.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.