Lo coordina la marca de moda sostenible Wolflamb, que ha logrado amplio eco en redes sociales.

La crisis del coronavirus Covid-19 está sacando lo mejor de muchas personas, tanto de la ciudadanía como, en lo que más nos atañe, del sector textil y de la moda. Eso no quita que muchas de las iniciativas parezcan simbólicas. Unos miles de mascarillas cuando se necesitan probablemente millones (en principio debieran ser de usar y tirar), pero todo ayuda.

Así, la marca textil de moda sostenible Wolflamb informa que, junto con la agencia de representación The Lab Talents, está ayudando a combatir el Covid-19 a través de Modistas Solidarias, en «una iniciativa que nace con la finalidad de abastecer de mascarillas a colectivos de máximo riesgo o exposición al virus sin provisiones como pueden ser centros sanitarios, entidades públicas o residencias».

Lo que ha hecho Wolflamb es poner a disposición de Modistas Solidarias material textil y equipo humano para la elaboración de todas las «mascarillas caseras» que sean necesarias. Explica que «muchos voluntarios se han ofrecido a coser o donar tejidos para la fabricación de estos recursos, y para ello la marca comparte las instrucciones necesarias para confeccionar las mascarillas desde casa».

Añade que los diseñadores Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda han ofrecido sus talleres para la confección de batas quirúrgicas, que serán enviadas también a los centros más necesitados.

«Un gran número de famosos se han hecho eco de esta iniciativa en sus redes sociales con el fin de conseguir un mayor número de costureras. Actrices como Paz Vega, Melani Olivares o Natalia Verbeke, modelos como Eugenia Silva, Ariadne Artiles o Blanca Padilla. El presentador Javier Cárdenas, el chef Mario Sandoval o la estilista Sara Fernández. Influencers como Laura Escanes, Alba Díaz, Ana Verasite, Paula Pérez, Dani Illescas o María García de Jaime y otras caras conocidas como Nagore Robles y Elena Galera se han sumado a esta acción». Toda una campaña de comunicación a través de la red.

Wolflamb informa que, hasta el momento, Modistas Solidarias ha entregado más de 4.000 mascarillas a la Policía Local, Policía Nacional, Ambulatorio y Centro de Salud de Torrent y a los departamentos de neumología, oncología y pediatría/neonatos/urgencias del Hospital General de Valencia. Y que tiene previstas entregas en otros centros como el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de Donostia o el Almacén Central de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada.

El equipo de Wolflamb está organizando recursos y coordinando la fabricación de 2.000 mascarillas al día para ir distribuyendo según las necesidades. El objetivo final es entregar 10.000 mascarillas en los próximos días a las más de 110 solicitudes de centros con colectivos de riesgo como hospitales y residencias.

La empresa invita a costureras a que se apunten a la iniciativa. Basta con que tengan máquina de coser, cinta de tela de algodón, y tela de algodón 100%. Asombra que adviertan que valen, para esto, sábanas viejas. ¡Sostenibilidad al extremo! Informan además que las especificaciones oficiales son las siguientes:

—Tamaño de la pieza aprox.: 21cm x 21cm, para que puedan hacerse 3 pliegues y quede rectangular.

—165 gr/metro cuadrado y 24 hilos/cm, o sea, tela «tupida», de algodón para aguantar lavado a 65 grados.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.