Nuevo software RIP para la serie Texart, y nueva impresora VersaUV sobre objetos.

Por estas fechas estaba prevista la celebración de la feria de impresión Fespa, programada en Madrid, y que ha debido ser pospuesta ante la crisis del coronavirus. Pero las presentaciones de producto no se detienen.

Aquí tenemos dos nuevos anuncios, lanzados por Roland DG: La nueva VersaUV LEF2-300D, para ampliar las posibilidades de impresión (en una gama pensada para la personalización de objetos), y la última versión del software RIP de Roland, el nuevo Ergosoft Roland Edition 3, que mejora la experiencia del usuario para los clientes de Texart (una gama especialmente concebida para la impresión textil).

Ergosoft Roland Edition 3 es la última versión del software de «rasterizado» de Roland. Como se sabe, RIP significa «Raster Image Processor», o procesador de tramado de imagen, que convierte imágenes vectorizadas en matrices de puntos (píxeles). Y el software RIP lo que hace es gobernar ese proceso. La nueva edición de Ergosoft Roland incluye gran variedad de nuevas características y mejoras, tales como:

—Una interfaz rediseñada para conseguir un funcionamiento intuitivo y una experiencia de usuario mejorada.

—Capacidad de encontrar y alcanzar rápidamente el color deseado.

Sustitución automática de puntos.

—Optimización de la eficiencia y productividad.

Todos estos avances representan la combinación perfecta para lograr una impresión textil de alta calidad. Los usuarios actuales de la Texart XT-640/RT-640 que hayan activado las ediciones 1 y 2 podrán realizar una actualización gratuita entre el 24 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.

En cuanto a la nueva impresora LED2-300D, pertenece a la serie VersaUV LEF, presentada por primera vez en 2011 y que ha logrado una enorme popularidad. En el tiempo transcurrido desde su lanzamiento ha incrementado prestaciones y capacidad de la mesa, además de lograr acabados cada vez más precisos. Ahora Roland DG lanza, en efecto, la VersaUV LEF2-300D, un nuevo modelo con altura de 200 mm, que no sólo admite artículos de mayor altura, sino que permite trabajar con una variedad más amplia de plantillas, incrementando así su ya impresionante potencial de impresión. La VersaUV LEF crea colores vivos y texturas realistas, lo que permite la personalización bajo demanda de una amplia gama de productos y materiales, que van desde bolsos de piel, zapatos y fundas para teléfonos, hasta todo tipo de artículos promocionales y para regalo.

«Hemos sido testigos de fantásticas historias de éxito por parte de una amplia variedad de usuarios. No todos ellos provienen del sector de la impresión, sino también del retail, la fabricación y otros sectores industriales, muchos de los cuales antes solo utilizaban serigrafía, sin equipos digitales complementarios como la serie VersaUV», dice Francisco Lozano, director de producto de Roland DG Emea.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.