Ya ha entregado primer millar, de un total de 5.000 que donará en estos días.

La empresa valenciana Vayoil Textil, fabricante de textiles para hostelería y colectividades, informa que donará más de 5.000 mascarillas de tela a policías, hospitales, ayuntamientos, y otros colectivos que trabajan de cara al público. Ha ofrecido además a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Valencia parte de su capacidad de producción para la confección de mascarillas y otros artículos textiles sanitarios, ante la escasez de estos productos para hacer frente al Covid-19.

Especializada en textil para hostelería, hará donación esta semana de 5.000 mascarillas, que en una nota de prensa califica como «quirúrgicas», pero que en realidad están pensadas para «diferentes colectivos que se encuentran de cara al público». El primer millar ya ha sido repartido entre la Policía Local de Valencia, el Ayuntamiento de Torrent, de Albal, la clínica Quirón y el Pesset, una residencia de Albal y retenes de la Guardia Civil. Dentro de la misma semana, y por tanto antes de finalizar marzo, la compañía espera repartir la totalidad de esta primera partida.

La propia Vayoil Textil, con sede en Ontinyent, Valencia, explica que «estas mascarillas de tela, fabricadas en algodón 100%, no sirven para una persona que está en contacto con el enfermo, pero sí que suponen una barrera frente al virus y bacterias para la gente que se encuentra ante el público, y pueden lavarse, con agua caliente y jabón, para volver a ser utilizadas». Por ello —añadimos nosotros—, no son propiamente mascarillas quirúrgicas, aunque puedan ser de uso clínico (donde normalmente no se reutilizan).

La firma añade que «estos tejidos ya son utilizados por la empresa valenciana para otros artículos sanitarios como paños de quirófanos o sábanas para camillas, solicitados por algunos de sus clientes del sector sanitario». La producción normal de Vayoil es de sábanas y toallas para hoteles, pero también ofrece un catálogo de artículos especiales y con características técnicas específicas para hospitales.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.