Permite compartir iniciativas de producción de material sanitario, replicables por otras empresas.

Varios asociados de la entidad Fespa España, asociación del sector de la de impresión (relacionada con el textil por la impresión digital de tejidos y prendas), han lanzado una iniciativa para favorecer la producción de artículos sanitarios y de protección contra el coronavirus.

Ejemplos de lo que puede hacerse los aportan las actuaciones del Grupo GP y el Grupo OM, que están fabricando pantallas protectoras para colocar en las líneas de cajas de los supermercados o en los mostradores de las farmacias; o Serisan, que está utilizando su impresora 3D para fabricar piezas para respiradores. También la empresa Segurilight Señalización, que ha cedido sus vehículos de empresa a la Cruz Roja para repartir alimentos a personas que los necesitan; o Clorofila, que está realizando máscaras de protección sanitaria con su impresora 3D; o Aiman GZ, que está produciendo mascarillas con la ayuda de un partner en Holanda para cedérselas a hospitales; o Bio Green Save Solutions, que tienen un sistema para descontaminar el aire que puede ceder a hospitales y residencias de la tercera edad.

Todas estas acciones han dado a Fespa España la idea de crear un banco de proyectos que sus asociados puedan subir y poner en común. «El objetivo es que se puedan identificar proyectos realizados por las empresas y se compartan para que otras empresas lo puedan replicar en otra zona o con otra idea. Así, las empresas que quieran producir material, no tendrán que empezar por investigar qué proveedores pueden facilitarles la materia prima o qué requisitos tiene que cumplir cada productos, sino que podrán beneficiarse de la investigación de esta materia que ya haya hecho otro asociado».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.