Un centro tecnológico busca un tejido lavable alta temperatura, que reduzca el coste unitario.

El grupo AMSlab, con sede en Lugo, informa que está trabajando en el desarrollo de soluciones que atenúen los efectos del Covid-19 y para dar apoyo a la industria textil en la fabricación de material higiénico/sanitario, ofreciendo análisis para el control de calidad de este tipo de tejidos. En colaboración con la tintorería Tecnicolor está investigando sobre un nuevo tejido lavable a alta temperatura, para la fabricación de una mascarilla higiénica reutilizable.

En otro orden de tareas, fuera del sector textil el grupo está trabajando en el desarrollo de dos kits para la detección del Covid-19, uno de ellos basado en la colorimetría, de diagnóstico rápido.

En efecto, en el textil está desarrollando nuevos materiales para la fabricación de Equipos de Protección Individual (EPI). «Con la intención de hacer frente al actual problema de abastecimiento de Equipos de Protección Individual (EPI), AMSlab, apoya a los principales retailers nacionales y a las pymes que se sumen a esta iniciativa en el desarrollo de nuevos materiales que sean adecuados para la fabricación de EPI, especialmente de mascarillas higiénicas reutilizables».

Con la tintorería ecológica Tecnicolor investiga sobre un nuevo tejido lavable a alta temperatura, que permitiría una completa desinfección para alargar la vida útil de la mascarilla. Adicionalmente efectúa ensayos microbiológicos para verificar la correcta desinfección del material. Esta solución permitiría reducir de forma considerable el coste por mascarilla, ya que dejarían de ser, como hasta ahora, de un solo uso.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.