La empresa de punto dona un aparato para acelerar el diagnóstico del estado del paciente.

Del total de la plantilla de 227 trabajadores de Original Buff (el conocido fabricante de bragas de cuello), 152 son de los municipios que forman parte de la Conca d’Òdena, en la provincia de Barcelona, duramente afectada por el brote epidémico del Covid-19. Por ello, y desde el día 13 de marzo, en que se decretó el confinamiento en Igualada y la Conca d’Òdena, la compañía cerró sus instalaciones para proteger y garantizar la seguridad de los trabajadores y del resto de la población.

Pero no se ha quedado ahí en la lucha contra el coronavirus, sino que ha decidido establecer una colaboración con el Hospital de Igualada mediante una donación que beneficiara, de forma directa, a aquellas personas más afectadas por la enfermedad. Ha donado 10.000 euros que se han destinado a la compra de un videolaringoscopio de alta tecnología. Este aparato permite conectar varios endoscopios a un monitor, y reproduce una imagen de alta resolución que facilita la visualización de las vías respiratorias de los afectados por Covid-19 y permite diagnosticar mejor el estado del paciente.

«Do More Now» («haz más, ahora») es el lema que resume la filosofía de Responsabilidad Social Corporativa de Buff. Se despliega en tres grandes pilares: «Protect More, Act More, Care More» («protege más, actúa más, cuida más»). Concretamente «Care More» es una línea de actuación que recoge el compromiso de la marca con la sociedad, tanto en el ámbito local, como nacional e internacional; y en el que se inscribe la donación realizada al Hospital de Igualada.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.