Amec pide a Industria que aclare el marco de actividad exportadora.

Pere Relats, presidente de Amec, la asociación Multisectorial de Empresas (de la que forma parte Amtex, que agrupa a los fabricantes de maquinaria textil y de confección), ha enviado una carta a la ministra de Industria, María Reyes Maroto, en la que le expresa el «profundo desacuerdo en la falta de claridad y concreción» de las medidas complementarias para «garantizar el esfuerzo requerido al sistema productivo», según informó el viernes dicha asociación.

Sin entrar a valorar su oportunidad, intensidad o coordinación, el presidente de Amec indica el «profundo desacuerdo [de las empresas industriales] en la falta de claridad y concreción de las mismas, que requieren interpretaciones subjetivas». Comparte la gravedad de la crisis de salud, pero reclama a la ministra de Industria «la máxima claridad en las medidas que se aprueben, garantías para las actuaciones que podemos o debemos realizar las empresas, y un canal para aclarar de forma vinculante las dudas que hoy están sin resolver».

Como se sabe, el martes el Ministerio lanzó una nota interpretativa del Decreto Ley del domingo anterior, para señalar que el cierre de empresas decretado no es aplicable a la siderurgia ni a las empresas exportadoras; pero el mismo día la ministra dijo que lo que pueden mantener es una actividad mínima indispensable.

La asociación recuerda que impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad. «Son unos factores que se están mostrando como esenciales en la situación de crisis actual por el impacto de la Covid-19 en la actividad industrial de nuestro país». Las empresas asociadas generan un volumen de exportación superior a los 6.650 millones de euros, exportan por término medio el 55,6% de su facturación e invierten el 4,7% en innovación.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista