El Grupo Alpargatas tiene en Madrid su sede para la región Emeia, y colabora con un hospital.

El grupo brasileño Alpargatas está desplegando a nivel mundial iniciativas para ayudar contra el Covid-19. Y eso alcanza a nuestro país, donde se encuentra su cuartel general para la zona Emeia (Europa, Oriente Medio, India, África). Conocido sobre todo por su marca de calzado Havaianas, el grupo ha efectuado una donación de 100.000 euros al Hospital Gregorio Marañón.

Alpargatas encabeza la asociación «Goodwill Partnership» (Alianza de Buena Voluntad) para unir a socios y voluntarios que desean contribuir en la lucha contra el Covid-19. Roberto Funati, presidente de Alpargatas ha dicho al respecto: «Nuestro objetivo es unir nuestros esfuerzos, empezando con las acciones del Instituto Alpargatas y Havaianas. Inicialmente, donaremos 250.000 mascarillas, más de 250.000 pares de zapatos, y organizaremos acciones enfocadas a las comunidades vulnerables de las ciudades más grandes del país. Estamos trabajando en muchos frentes diferentes y nos gustaría invitar a otras compañías a unirse a nosotros en esta iniciativa».

La empresa ha adaptado temporalmente las fábricas de Havaianas para fabricar 250.000 mascarillas N95 que donará a los servicios de salud pública en los estados brasileños de Paraiba, Pernambuco, Minas Gerais y Rio de Janeiro. También donará 18.000 pares de zapatos apropiados para entornos de atención médica a profesionales de hospitales de São Paulo.

La marca Havaianas donará adicionalmente 100.000 kits de productos de primera necesidad (productos de higiene, alimentos y por supuesto unas flip-flops, es decir, unas chanclas) a comunidades vulnerables de São Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Belo Horizonte.

Como se mencionaba al principio, la sede de Alpargatas Emea, en Madrid, ha donado 100.000 euros al Hospital público Gregorio Marañón para ayudar a la compra de equipos médicos. El presidente de Emeia, Guillaume Prou, ha declarado: «Madrid ha sido nuestra ciudad natal desde el comienzo de la expansión de Havaianas en Europa; hoy vemos a la ciudad pagando un peaje increíblemente alto al Covid-19 y sentimos que es el momento adecuado para devolverle a la ciudad lo que nos ha dado en estos últimos años».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.