Todas ellas, orientadas a producir y entregar mascarillas higiénicas reutilizables.

La diseñadora Dolores Cortés se ha implicado en tres proyectos diferentes pero con igual fin: la producción y entrega de mascarillas higiénicas reutilizables. Todo, naturalmente, en respuesta a la carencia de este tipo de artículos durante la actual pandemia de Covid-19.

Por un lado, participará en el proyecto solidario impulsado por Acme (Asociación de Creadores de Moda de España), junto a otros asociados y empresas nacionales de materiales y fabricación, que van a fabricar un total de 70.000 mascarillas. La mitad se donarán al Hospital de Campaña de Ifema en Madrid, y el resto a Cáritas para repartir entre los voluntarios.

Por otra parte, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-Real y su alcalde José Benlloch, está cortando mascarillas para entregarlas, listas para coser, a un grupo de voluntarios de la zona que también quieren aportar su ayuda a la causa.

Por último, se ha unido a la asociación Valencia Cose y el Gremio de Modistas, Costureras y Sastres Valencianos, a los que también entrega las piezas cortadas para que procedan a su costura en los talleres de la zona.

En los dos últimos casos, las piezas confeccionadas se reparten entre la población vulnerable y necesitada de ambas zonas.

Dolores Font Cortés, SA, creadora de moda de baño, tiene la sede en Vila-Real (Castellón).


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.