En cinco años, las búsquedas de moda sostenible han crecido un 46%, en todo el mundo.

El 73% de los consumidores españoles interesados en comprar moda sostenible no sabe cómo encontrarlos ni dónde comprarlos. Así se desprende de un estudio realizado por el buscador Glami entre su base de usuarios.

La nueva plataforma Glami.eco se presenta como el primer motor internacional de búsqueda de moda sostenible: «ayuda a los consumidores a navegar en la complejidad de la sostenibilidad y descubre marcas que están dando pasos hacia una moda responsable».

Afirma que el 19% de los consumidores en España se sienten realmente influenciados por las tendencias de sostenibilidad a la hora de comprar moda. Datos de Google muestran que las búsquedas de «moda sostenible» en todo el mundo han aumentado un 46% en los últimos cinco años. Glami señala que los interesados en sostenibilidad también están interesados en apoyar a la economía local y a la gente detrás de marcas que no forman parte de las redes internacionales. El 58% de ellos afirma haber comprado alguna prenda de diseñadores y marcas locales en 2019.

Según, Tomas Hodbod, CEO de Glami, «nuestra misión es reunir y organizar toda la moda sostenible en un solo lugar para que cualquiera pueda descubrir y aprender. Conocer las historias que hay detrás de las marcas ayudará a los clientes a tomar decisiones de moda más responsables».

Glami.eco es un buscador independiente conectado con marcas de ropa sostenible, lo que implica que estas deben comprometerse con una serie de criterios respecto a materiales, producción, condiciones de trabajo justas y éticas, transparencia productiva y certificaciones. Pero el buscador no tiene ningún compromiso con ellas, de ahí su garantía de independencia en la búsqueda.

Es una iniciativa del buscador de moda Glami, plataforma que nació ya en el año 2013. «Siendo una plataforma que une 3.000 tiendas electrónicas y más de 25 millones de visitantes al mes en 14 países, vimos la oportunidad de promover el cambio a la moda responsable. Ya tenemos 190 marcas sostenibles en un solo lugar», dice Tomas Hodbod.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.