Originalmente programada para marzo, tendrá lugar en julio, y se traslada a Shenzhen.

Debido a la epidemia del coronavirus Covid-19, originada en China, la feria de moda y estilo de vida Chic Shanghái, que debía celebrarse del11 al 13 de marzo de 2020 en la población china de Shanghái, hubo de ser pospuesta.

La siguiente edición del calendario normal está programada para septiembre, pero los organizadores querían celebrar una convocatoria de marzo aunque fuera más tarde. Como en Shanghái no hay disponibilidad de espacio antes de septiembre, y ahora que las medidas de control y prevención en China se han relajado por el control de la epidemia, lo que se ha acordado es celebrar la feria del 15 al 17 de julio en Shenzhén. En realidad ya habíamos informado de ello el 11 de marzo, con motivo de otro salón que forma parte de una convocatoria coordinada conjunta, Intertextile; pero es ahora cuando Chic informa de ello.

Francamente, parece que dos convocatorias tan próximas (la siguiente será en Shanghái del 23 al 25 de septiembre), con sólo dos meses de distancia, son difícilmente compatibles y podrían canibalizarse, aunque en China todo es posible. El argumento de que se trata de dos temporadas diferentes no es muy válido, puesto que julio es muy tardío para la oferta que debía exponerse en marzo, pero es verdad que la coronacrisis ha alterado por completo los calendarios de aprovisionamiento.

La convocatoria seguirá agrupando a cuatro manifestaciones:

—Chic (China International Fashion Fair).

—Intertextile Apparel Fabrics (tejidos para confección).

—PH Value (género de punto)

—Yarn Expo (hilados y tejidos).

El traslado a Shenzhén es excepcional y no implica que sucesivas ediciones de la feria deban celebrarse ahí, puesto que parece que la intención es continuar en Shanghái.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.