Una acción de apoyo a maternidades y a familias vulnerables, en el contexto de la Coronacrisis.

La compañía francesa Kiabi, de moda en general pero tradicionalmente especialista en niños y mamás, ha efectuado una donación masiva de 300.000 prendas en Francia, España, Italia y Portugal, en colaboración con las asociaciones locales, dentro de una campaña de lucha contra la crisis causada por el coronavirus. No se trata de material sanitario, pero sí de un apoyo a las condiciones de vida de grupos vulnerables y afectados por el contexto actual: madres jóvenes, mujeres víctimas de malos tratos y violencia conyugal, personas y familias en situación precaria o en riesgo de exclusión y personas en situación de discapacidad o dependencia. Una parte de esta donación de prendas se concretará en la distribución de kits de emergencia para niños en las maternidades.

«La Fundación Kiabi, socia de la Cruz Roja Francesa y de otras asociaciones en España, Portugal e Italia, intervendrá también financieramente mediante una donación inmediata de 200.000 euros que permitirá concretar acciones de emergencia Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal, donde trabajan y residen más del 90% de los empleados y clientes de la marca».

Según Elisabeth Cunin, presidenta de Kiabi, la compañía «siempre ha estado muy cerca de las familias y las madres jóvenes. Debe estarlo aún más en estos momentos de confinamiento, aportando su apoyo a nivel local dondequiera que se tenga la necesidad».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.