España se queda este año sin ferias de impresión digital.

Además, la de mayor tamaño y más internacional, ya no se celebrará en nuestro país.

 

Malas noticias para Ifema y para el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Prácticamente en simultáneo, hoy han anunciado dos ferias de impresión digital que cancelan sus convocatorias.

Por un lado, la feria habitual de Madrid, C!Print, que debía de celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre, acaba de anunciar que, definitivamente, cancela la convocatoria de la que iba a ser su séptima edición. Las nuevas fechas, en todo caso para el año próximo, están por definir.

Ahora bien, y del mismo modo que todo el mundo, ofrece una alternativa digital. De hecho, lo que crea es una plataforma digital permanente, para búsquedas e información. Se denomina C!Print Sourcing. Es decir que entra en un formato de negocio nuevo. Al final, ¡quizá no le interese montar nuevos salones!

Por otro, la gran convocatoria internacional de la Fespa Global Print Expo, una feria itinerante que este año 2020 debía tener lugar en el recinto de Ifema en Madrid, ha informado (también hoy) que cancela la convocatoria de este año y, lo que es peor, que la próxima no se celebrará en España. El corriente año debía haberse desarrollado en Madrid del 24 al 27 de marzo, pero ante la evolución de la pandemia de coronavirus, los organizadores resolvieron posponerlo seis meses. Por otro lado, en las mencionadas fechas España estaba ya bajo estado de alarma, así que de ningún modo se hubiera podido celebrar. El caso es que lo trasladaron al 6-8 octubre.

Pero no será así. Como decimos, acaba de informar que ya no se celebrará en Madrid en ese mes ni en este año, «debido a los continuos riesgos públicos de salud y la ruptura de negocios causada por la pandemia global Covid-19». Se cancela definitivamente, y ya lo que veremos será la edición siguiente, en marzo de 2021, aunque los días exactos quedan por determinar. Lo malo para España es que ya no se hará en Madrid. Tampoco en Múnich, Alemania, donde estaba programada la edición de 2021, sin en Ámsterdam, Países Bajos. No obstante, en 2022 sí que se hará en Múnich.

En fin, lo que iba a ser un gran encuentro de la impresión digital en España, además con la incorporación de la sección Sportswear Pro 2020, especialmente atractiva para nuestro sector, se ha quedado en nada.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.