Hoy, viernes 10 de julio, abre sus puertas Día Mágico by Fimi, la feria de moda infantil para comunión.

Son cuarenta las marcas que hoy exponen en Feria de Valencia en la que probablemente es la primera feria sectorial post-confinamiento en el campo de la moda, concretamente centrada en la indumentaria infantil para comunión y ceremonia. Día Mágico by Fimi es un encuentro profesional que ha decidido dar un paso al frente en un ejercicio de autoafirmación: «estamos aquí, la crisis del coronavirus no puede paralizarnos, estamos dispuestos a reactivar este sector». Como ya hemos informado en TEXTIL EXPRES, es un salón más compacto de lo habitual, y también con protocolos y medidas para garantizar la seguridad sanitaria. Y con muchas ganas de trabajar. La filosofía y características nos las contaba ayer la directora, Alicia Gimeno, en una entrevista con TEXTIL EXPRES.

¿Qué puede esperar, hoy, el visitante que entra en el recinto ferial de Día Mágico by Fimi? Entre otras cosas, lo siguiente:

 

Magia y delicadeza en la colección cápsula de Oca Loca.

«The Garden of Ninfas» es una colección que evoca magia, misterio y delicadeza, gracias a la variedad de tejidos y materiales (vaporosos, estampados, tules bordados), el patronaje y los accesorios que acompañan cada look, desde calzado, sombreros, mascarillas, capas…

Es la primera colección cápsula de Oca Loca con prendas para ceremonia y eventos. «Vestidos, faldas, blusas, pantalones, americanas… un sinfín de piezas delicadas, especiales y muy diferentes te esperan... para que las niñas y adolescentes luzcan cómodas, bellas y a la moda».

Oca-Loca lleva más de 35 años en el mercado, como marca de calzado infantil. Esta es su primera colección de prendas de comunión, ceremonia y eventos. www.oca-loca.com

 

El Ensueño de Mercedes de Alba (que cumple dos décadas).

«Esta colección lleva enredado el color buganvilla de los atardeceres, el aleteo del colibrí en sus mangas, el salmón de las caracolas entre los encajes. Lleva impregnado el azul del amanecer, la bruma de la mar salada de esta nuestra Andalucía. Tarantas, milongas y soleares bailaron entre costuras, seguidillas, tangos y peteneras acariciaban nuestros dedos cual notas colgadas de cuerdas de guitarra». Así describe Mercedes de Alba (de El Viso del Alcor, Sevilla) esta nueva colección, que lleva el nombre de «Ensueño», y que nació de la visita del duende (la inspiración) en un día de fuerte olor a romero del campo y a Domingo de Ramos.

La marca recuerda que este año cumple dos décadas creando ilusiones a niños y niñas «en uno de los días más importantes de sus vidas».

También añade una declaración de confianza y de voluntad: «Esta inspiración nace en un momento difícil, donde valoramos lo realmente importante, nuestra esencia. Este año necesitamos más que nunca creer y dar lo mejor de nosotros, lo mejor de cada corazón que compone nuestro atelier, cada mano experta, cada puntada. El mismo de saber que lo que cosemos, perdurará generación tras generación». www.mercedesdealba.com

 

Creaciones Charo, ciento por ciento made in Spain.

En estos tiempos en que valoramos más lo próximo, es bueno recordar que las prendas de esta marca se manufacturan en su integridad en España. «Cuidando al máximo cada detalle en su diseño y fabricación. Siempre apostando por la calidad en cada una de las fases y elementos que engloba cada uno de los diseños».

Este año se apuesta por la línea clásica, que la marca define como «la línea Charo», para primera comunión. No obstante, y aunque esa línea «vuelve fuerte, no dejamos de innovar y de presentar conceptos y diseños actuales, siempre con el toque personal de Charo». www.creacionescharo.com

 

Formas que crean la diferencia, en Hortensia Maeso.

He aquí descripciones de «connaisseur» en el mundo de la moda. La firma Hortensia Maeso propone trajes de comunión en los que destacan los volúmenes y las asimetrías, «además de la exquisitez a la hora de combinar tonalidades y tejidos para sus diseños tanto para niño como para niña». Marcando diferencia.

En retrospectiva reciente, para vestir al niño, la diseñadora eligió en la pasada temporada la paleta celeste, plasmada en elegantes trajes de dos piezas, casacas o chilabas, combinables con pantalones cortos y largos. Y, para las niñas, tules en numerosas versiones: lisos, arrugados, bordados con ilustraciones, incluso mezclados con género de punto.

La nueva colección que presenta en Día Mágico by Fimi lleva el nombre de «Faith». «Ante la incertidumbre, la fe. Ante los reveses, la fe. Ante todo, la fe.... ‘Faith’ es la primera propuesta de la casa concebida durante y después de la pandemia global. Un fenómeno de reflexión, de introspección y de inventar nuevos futuros». www.hortensiamaeso.com

 

Blanco, con un toque de color, en Mamen.

He aquí otra firma que apuesta por la cercanía, incluso en la producción. Son... de aquí. «Todo el diseño y confección de nuestras prendas es íntegramente gallego, realizadas con la mayoría de artículos nacionales. Algo a tener en cuenta y apoyando la fabricación y producto español».

Mamen Comunión 2021 sigue apostando por una tendencia clásica: vestidos realizados en organdí suizo, plumetis, muselinas, bodoques bordados, en perfecta armonía con valenciens y punto parís. «Una línea tradicional, pero que no lo es tanto, en donde el blanco sigue siendo el gran protagonista y el toque de color marca la diferencia».

También muestra otra línea más romántica, con delicados tules, lisos ó bordados, bambulas, muselinas.

Mamen presenta igualmente, en Día Mágico by Fimi, diseños para arras y trajes de cristianar. www.mamen-phivyvp.com

 

Una invitación al aire libre, por Lilus.

Lilus, que diseña, confecciona y distribuye sus colecciones desde 2007, se presenta como especialistas en ropa de fiesta infantil.

Cuenta con «equipos de trabajo altamente cualificados e implicados con los procesos. Hacerlos participes de los proyectos y campañas Lilus es vital para el perfecto desarrollo de los procesos, porque, si ellos crecen, todos lo hacemos».

Esta temporada presenta una línea fresca, con colores que invitan a salir, y a disfrutar de celebraciones al aire libre. «Prendas cómodas, prácticas y versátiles que darán a nuestros pequeños la libertad que necesitan sin renunciar a la elegancia propia de las prendas Lilus». www.lilus.es

 

Más de 45 años en el mercado: la historia de Quinper.

A uno Quinper le suena a Bretaña, puesto que hay allá una población de nombre parecido. Sin embargo la marca procede de la unión de dos apellidos, la de los fundadores que la crearon en 1974 en un pequeño taller: Faustino Quinto y Antonia Perea. Hoy es una empresa de 150 trabajadores que venden a más de 2.000 clientes repartidos por todo el mundo.

Presenta «diseños de comunión y ceremonia exclusivos en confección y originalidad». www.confeccionesquinper.es

 

Menninas, alta costura en moda infantil.

He aquí una marca joven, aunque de una empresa veterana (Confecciones Quinper). Menninas nació tras varios años de estudio del mercado nacional e internacional en moda infantil de alta costura. Trata de hacer llegar a un público global, a la vez que selecto, confecciones exclusivas, que aúnan lo clásico con las últimas tendencias.

«Tras el primer año de vida de la firma, y con una espectacular acogida, las nuevas colecciones puestas en marcha prometen seguir apostando por preciosos diseños en moda Ceremonia y Comunión». confeccionesquinper.es/menninas

 

Aires del Mediterráneo, de Alhuka, desde Alicante.

Es entrañable cómo cuenta Mar Cases su historia. Criada entre puntadas y patrones, se interesa desde muy joven por el mundo de la moda gracias a su abuela «Finita», modista. En 2009 inició estudios de diseño y patronaje, y en 2011 emprendió un pequeño negocio, desde el que, en 2013 saltó a una marca propia que daba cuerpo a su sueño profesional. Hablamos de Alhuka, que hace referencia «al nombre de su principal fuente de inspiración, tanto en sus diseños como en el día a día: su hija Alba».

En su taller en la población de Redován (Alicante) trabaja un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el mundo textil todos sus productos, para los que escogen con esmero las materias primas, están confeccionados íntegramente en España. Así es también la última colección, «Aires del Mediterráneo». www.alhukainfantil.com

 

Variedad de estilos en la colección de Varones.

De Varones hay que destacar que es fiel a Día Mágico by Fimi, y uno de los que más tempranamente, en esta edición, ha apostado por la reactivación del sector. Muestra sus nuevas colecciones para vestir al niño de comunión y ceremonia. «Como siempre, con su amplia variedad de estilos, elegantes, de trajes de marinero y almirante, en todos los colores; y sus americanas y chaquetas para los niños más dandis». www.jvjosevaron.com

 

 


Como hemos dicho, en total son unas cuarenta las marcas participantes en Día Mágico by Fimi.

En orden alfabético: Abuela Tata, Ágatha Ruiz de la Prada, Alhuka, Ana Claudia by María Alegría, Artesanía Infantil Tina, Artesanía M. Luisa, Baja Costura, Barcarola, Barceló, Cap Ras, Co&Ce Barcelona, Creaciones Charo, Esperanza Bertrán Complementos, Gold Collection by Esperanza Bertrán, Hortensia Maeso, Ivette Bridal, Laura Comunión, Lilus, Lovely Day, Maison Mesa, Mamen, Manuela Macías, Manuela Monetro, Mar-Fe, Mercedes de Alba, Mimenina, Montserrat Lozano, Novadrima, Oca-Loca, Pathi Ceremonia, Peter’s Dresses, Querida Philippa, Quinper, Rapife, Siena, Teresita Royal, Tutto Piccolo, Varones, Z’Hoes y Zoysan.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.