Así es la moda infantil para comunión y ceremonia, en el desfile de Día Mágico by Fimi, 2020.

Un desfile de modas es un acto en el que se hace la presentación oficial de una nueva colección. Sin duda, presencial es lo óptimo. Pero, en las actuales circunstancias, lo prudente, lo necesario, era y es un desfile seguro. Para una máxima protección de los desfilantes (los niños y las niñas que hacen de modelos de pasarela, en esta feria de moda para comunión), de los organizadores y del público, Día Mágico by Fimi ha optado en este última edición por un desfile virtual, como ya hemos venido informando repetidamente en Textil Exprés. Eso significa que se grabó previamente, y que ha podido verse a horarios regulares, con una dimensión exterior añadida por el hecho de estar disponible online.

Los organizadores comunican que ha tenido una excelente acogida, y así más de 1.500 profesionales, previamente registrados a través de la web del certamen www.fimi.es, han podido conocer las propuestas para la próxima temporada de un total de 13 marcas, entre las que se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Alhuka, Barcarola, Cap Ras, Hortensia Maeso, Lovely Day, Menninas, Mercedes de Alba, Montserrat Lozano, Oca Loca, Querida Philippa, Quinper y Tutto Piccolo.

El salón todavía está celebrándose, hasta el 12 de julio. Y el desfile, de media hora de duración, bajo el lema «Coleccionando Momentos», puede verse hoy a las 13:30 y a las 18:00 h., y el domingo 12 a las 13:30 h. Quien no lo haya hecho, todavía puede registrarse en fimi.es.

También ofrecemos aquí una versión abreviada a seis minutos, editada por Textil Exprés a partir de imágenes cedidas por Día Mágico by Fimi.

Los trajes de comunión son prácticamente pequeños vestidos de novia, en el caso de las niñas, aunque hay espacio para un vestir algo más informal, siempre acorde con la ceremonia: ropa de una sola ocasión, o de vestir pero con toques de elegancia. Blanco, a veces puro, a menudo roto, y combinado con pasteles de las gamas del rosa (burdeos desteñido, rosa palo), virando a veces hacia el morado, y grises verdosos y azulados, dan el contrapunto. Gasas, encajes, lazos. Looks novia-novia o bohemio-romántico-bucólico casi hippy. Y complementos, que marcan la diferencia. Creatividad para los días singulares de celebración, especiales en la vida de los niños y de las familias, para una temporada que, después de una campaña casi vacía, va a ser doble.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.