Calendario, con interrogante de Fimi post-vacacional. El desfile lo vieron 2.000 compradores.

La edición recién concluida de Día Mágico by Fimi (que ha cerrado sus puertas hoy, domingo 12 de julio, a las 15:00 h), ha sido sin duda la más excepcional de su historia, primera después del estado de alarma y el confinamiento generalizado (alguien lo ha llamado «la gran reclusión») por causa de la pandemia de Covid19, con una apuesta audaz por la recuperación del sector de moda infantil para comunión y ceremonia. Compradores y expositores se han reencontrado en un salón más compacto de lo habitual y con las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria implementadas por Feria e Valencia en su protocolo para toda clase de acontecimiento post-coronacrisis.

«La celebración del certamen ha sido todo un reto para la organización, en la que se ha convertido en la primera feria profesional celebrada en España y la primera del circuito europeo de ferias especializadas en moda», dicen los organizadores. Por otro lado, el salón va a tener una proyección añadida en otros planos. «Día Mágico by Fimi», ha dicho la directora, Alicia Gimeno, «va a apoyar a las marcas participantes en esta edición, en la promoción y presentación de sus colecciones, y presentará en breve nuevas estrategias para poner en contacto a fabricante-punto de venta- consumidor final. Día Mágico by FIMI 2020 se prolongará vía digital y en contacto directo con las marcas participantes y el punto de venta».

Parte de esa proyección digital la ha iniciado el desfile virtual, del que hemos ofrecido amplia información en Textil Exprés, y del que ayer ofrecíamos una versión abreviada (clique aquí para verla). Si ayer decíamos que 1.500 profesionales se habían registrado para ver el desfile online, al final de las tres jornadas han sido 2.000 los que, previamente inscritos, han asistido al «streaming» de las colecciones de 13 marcas participantes. La mayoría de los espectadores han sido del ámbito nacional, pero también se han registrado profesionales de Argentina, Bélgica, Irlanda, Italia, Méjico, Reino Unido, República Dominicana y Portugal. Así han podido conocer las propuestas de Agatha Ruiz de la Prada, Alhuka, Barcarola, Cap Ras, Hortensia Maeso, Lovely Day, Menninas, Mercedes de Alba, Montserrat Lozano, Oca Loca, Querida Philippa, Quinper y Tutto Piccolo, ya que, debido a las circunstancias de la lucha internacional contra la Covid19, no han podido acudir a verlas en persona.

Feria de Valencia ya anda planificando la próxima edición de Día Mágico by Fimi, para mayo de 2021. Sin embargo, por en medio tiene otro reto. Se supone que, después de posponer la convocatoria de la gran feria de moda infantil Fimi en su edición de junio, esta debería celebrarse pasadas las vacaciones. Todavía no hay, sin embargo, confirmación de fechas. La pregunta que se cierne no es sólo si técnicamente será posible (si no hay recaída en la pandemia, Día Mágico ha demostrado que puede celebrarse un evento de esas características), sino si la coyuntura del mercado lo aconseja, y si una fecha más allá de agosto no estará demasiado próxima a la convocatoria siguiente, en principio prevista para enero. Lo cierto es que se trata de temporadas distintas. Pero todavía no hay una decisión firme.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.